TAREAS DENISSE

Páginas: 22 (5426 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LA BIOLOGIA COMO CIENCIA

La biología es la ciencia que estudia los seres vivos y proporciona explicaciones objetivas y racionales que pueden ser verificables. Más que cualquier otra disciplina científica, la biología incluye gran diversidad de conocimientos que nos ayudan a comprender como funcionamos nosotros mismos y los millones de organismos con quienes compartimos el planeta. Lainvestigación científica en biología continua ampliando el estudio de las interrelaciones entre los seres vivos y de estos con su medio, haciendo cada vez más evidentes los afectos que ejercemos sobre ellos.
la Biología es una rama de las ciencias naturales. Además es una ciencia, ya que tiene un conjunto de conocimientos acumulados sistemáticamente, y una forma de investigación que le facilita a losbiólogos acceder cada vez mayores conocimientos con relación a una infinidad de aspectos relacionados con los seres vivos. 
La Biología estudia las diversas maneras que puede adoptar los seres vivos, además de cómo es su estructura, función, evolución, crecimiento y relación con el medio. El nombre "biologie" (biología) fue implantado a comienzos del siglo XIX por Juan B. Lamarck y ReynoldsTreviranus, tiene su origen en dos vocablos griegos: Bios = vida y Logos = estudio o tratado. En su definición más sencilla la Biología es la ciencia de la vida o el estudio de la vida. 
La Biología se ha transformado en una ciencia tan amplia que de ninguna forma puede ser dominada por un solo ser humano.
La Biología es el estudio de todos los seres vivos que habitan el Universo. En la actualidad sereconoce en nuestra Tierra un cuarto de millón de tipos diferentes de plantas y animales. Éstos abarcan una inmensa variedad en tamaños y formas, desde los microorganismos más pequeños hasta las formas superiores más complejas, por ejemplo el ser humano y las plantas con flores. Indudablemente, existen muchos otros organismos sin descubrir, especialmente en los mares virtualmente inexplorados, queabarcan el 70% de la superficie terrestre. Constantemente se describen nuevas especies, pero muchas otras desaparecen, al mismo tiempo otras permanecen más o menos estables, sufriendo, o no, pequeños cambios evolutivos en períodos relativamente grandes. 



CAMPO DE ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA Y SUS APLICACIONES.
La biología es probablemente la mas diversa de todas las ciencias, pues latrascendencia de la vida, su objeto de estudio, es inmenso. Los conocimientos biológicos se han desarrollado a lo largo del tiempo, debido a los aportes de notables investigadores que dedicaron su vida al estudio de la naturaleza.
La biología como ciencia experimental, su aporte a la humanidad se concreta en cuatro teorías fundamentales:
1. La evolución
2. La herencia
3. La homeostasis
4. La teoríacelular
Estos conocimientos son la base para que en el futuro esta ciencia continúe mejorando nuestra calidad de vida y aprovechar asi los recursos naturales de una manera sustentable.
La biología molecular y genética han contribuido con nuevos enfoques sobre los procesos patológicos en seres humanos, lo que ha originado la terapia genética. Asimismo la acción de los seres humanos sobre el planetaocasiona un gran desequilibrio en los sistemas naturales.
Los conocimientos biológicos se han extendido tanto que ha sido necesario dividir la biología en ramas especializadas en alguno de sus aspectos.
Algunos tipos son:
Geología
 Ciencia que estudia la corteza terrestre en todos sus aspectos: su composición física y química, la historia de su formación, las modificaciones que sufre y lasfuerzas quelas causan, los fenómenos volcánicos, la naturaleza y origen de las rocas y minerales, las formas de los estratos, montañas, continentes, etc. Aplica para ello los conocimientos de muchas otras ciencias, como la química, la física, la biología, la astronomía, la meteorología y la oceanografía; y como abarca un campo tan extenso está subdividida en diversas ramas especializadas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denisse
  • denisse
  • denisse
  • Denisse
  • Deniss
  • Denisse
  • denisse
  • DENISSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS