tareas derecho

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



Fuentes de Derecho Procesal.

Fuentes Materiales: Las fuentes materiales o históricas implican que la reflexión se centra en las causas de tipo histórico que ocasionaron el surgimiento dealguna norma o institución jurídica.
Legislación: En cuanto a la legislación, su proceso creativo varia de país a país. Sin embargo, en todos, para que una norma jurídica sea ley, necesitaforzosamente seguir ciertos procedimientos.
1. *Iniciativa
2. *Discusión
3. *Aprobación
4. *Sanción
5. *Promulgación
6. *Publicación


Costumbre: Es la observancia espontanea en un grupo social deciertas conductas, por que el propio grupo social las considera obligatorias. Requiere la repetición constante de dichas conductas y la convicción en su colectividad de que son obligatorias.Jurisprudencia: Es, en términos generales, una reiteración de los criterios judiciales. En nuestro sistema jurídico, las resoluciones de ciertos tribunales constituyen jurisprudencia.

Reglamento yConducta: El reglamento contiene un conjunto de normas jurídicas generales, abstractas e impersonales, expedidas por los órganos de la administración. Por ser el reglamento de menor jerarquía que la ley,generalmente se expide con el fin de completarla, para permitir su aplicación y su cumplimiento.














LEY PROCESAL



Podemos entender por ley procesal, tanto el conjuntode disposiciones ordenadas sistemáticamente que regulan una materia determinada, como toda norma jurídica emanada de un congreso, parlamento y difundida por el ejecutivo. 
En nuestro ordenamientojurídico se concibe por Ley todo acto sancionado por el cuerpo legislador; y cuando   las leyes reúnen sistemáticamente las normas relativas a determinadas materias se les puede calificar como códigos.  Así como también las competencias de las legislaciones (procesales, mercantil, civil, penal, etc.) esta atesorada, entre nosotros   junto con otras materia, a la competencia del Poder Público ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de derecho
  • tareas derecho
  • Tareas De Derecho
  • Tareas de derecho
  • Tareas Derecho
  • tareas de derecho
  • tareas derecho
  • tareas derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS