Tareas diarias

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
1. GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
Primera generación: 1946-1955.
Se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío. Las computadoras de laprimera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas
Segunda generación:1956-1964.
Las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El invento del transistor hizo posible una nuevaGeneración de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
Tercera generación: 1965-1970.
Se caracteriza por la utilización de chips de circuitosintegrados. Un chip permite agrupar miles de transistores en una oblea de silicio apenas más grande que un transistor. Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor,Multiprogramación, Minicomputadora:
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan milesde componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente máseficientes.
Cuarta Generación (1971 a la fecha)
Microprocesador, Chips de memoria, Micro miniaturización. Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de lacuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC Personal Computer).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas del diario
  • tareas diarias
  • Tareas Diarias
  • Tareas Diarias
  • tareas diarias
  • Mis tareas diarias
  • Tareas diarias
  • tareas diarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS