TAREAS DIFICILES

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
En campos tales como la antropología y la biología y la ecología del comportamiento, es esencial observar a una persona u organismo en su hábitat.

Gran parte de la observación naturalista es noinstrusiva, como en el caso de un investigador que instala una cámara oculta para filmar el comportamiento de un tejón. La mayoría de los documentales sobre naturaleza son ejemplos de estudios deobservación naturalista, donde se analizan y se editan días, semanas o incluso años de película para brindar un panorama general del ciclo de vida de un organismo.

Generalmente existe poca intención derealizar un análisis, ya sea cuantitativo o cualitativo, pero el estudio observacional logra descubrir fenómenos y comportamientos desconocidos hasta el momento.

El estudio de observaciónnaturalista intrusiva se utiliza generalmente en la antropología, en donde una investigadora vive con una tribu lejana durante un período de tiempo para registrar su comportamiento. Al vivir allí, ella estáinfluyendo en sus interacciones sociales y hábitos, aunque igualmente puede realizar observaciones excelentes.

Es común que los antropólogos adopten el estilo de vida de un determinado grupo depersonas con la intención de entender por qué tienen ciertas costumbres y creencias.

En términos técnicos, sería difícil seguir a alguien sin ser descubierto, así como también sería poco ético observarlosin su consentimiento. Por lo tanto, la observación naturalista intrusiva constituye el único método aplicable con sujetos de estudio humanos.

Muchos productores de los reality shows que hoy endía saturan la pantalla tratan de explicar que sus programas son experimentos psicológicos, construidos en base a un estudio observacional. Ésto es llevar la idea demasiado lejos, ya que muy pocaspersonas no cambiarían su comportamiento si son conscientes de que la cámara los está filmando.

En estos casos, es difícil hacer cualquier observación realista y válida respecto de su estilo de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas mas difíciles de buscar
  • Mis tareas dificiles
  • Tareas dificiles
  • Tareas Dificiles
  • Tareas Dificiles
  • Lafelcidad Es Una Tara Dificil De Resolver
  • Las tareas mas dificiles
  • La dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS