tareas en clases

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LA IGUALDAD MUEVE AL MUNDO
Acerca del proyecto de la unión civil no matrimonial
El Congreso de la República se apresta a debatir el proyecto de ley de la creación de la Unión Civil No Matrimonial(UCNM) como una institución de reconocimiento y protección jurídica constituida por personas del mismo sexo con el propósito de que puedan acceder a determinados derechos civiles y de seguridad socialy generar ciertos deberes entre ellos.
La Defensoría del Pueblo ha respaldado el proyecto bajo la convicción de que todos los seres humanos son iguales ante la ley sin ninguna distinción, privilegioo prerrogativa, por lo que el Estado tiene la obligación de asegurar el disfrute de condiciones de vida idénticas, atendiendo a su naturaleza de seres humanos con igual dignidad y derechos. ElMinisterio de Justicia también se ha pronunciado por la aprobación de la iniciativa desde un ángulo concurrente, la autonomía de las personas para realizar su plan de vida sin que se confunda la éticapública con la ética privada, y el disfrute de todos los derechos y no solo de algunos, con base en la libertad, la autodeterminación y el pluralismo. En esa línea merece ser destacado el pronunciamientodel Sistema de Naciones Unidas en el Perú que ha recordado la vigencia de los instrumentos internacionales que establecen el deber de los estados de proteger a las personas de la discriminación porrazón de orientación sexual y garantizar el reconocimiento de la diversidad sexual.
En la discusión que ha generado el proyecto de ley de la UCNM destaca un conjunto de opiniones contrarias que sonentendibles en el marco de la libertad de conciencia. Sin embargo, no está en debate el derecho a esa libertad, es decir, el derecho de cada persona de desaprobar o aprobar la orientación sexual deterceros; tampoco está en discusión los planes de vida de cada ser humano. Por esa razón, ninguna ley puede ser obligar a los ciudadanos a un desarrollo personal que no desean ni han escogido.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas clases
  • tareas en clase
  • Tareas de mi clase de musica
  • TAREAS CLASE 2
  • Todas Clase De Tareas
  • Tareas para mi clase
  • Las Tareas En El Salon De Clases
  • Toda Clase De Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS