tareas en un rtoos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014


IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS EN UN RTOOS









1. INTRODUCCIÓN

El sistema operativo es un conjunto de programas que ayuda al programador y a las aplicaciones a gestionar los recursos de físicos suficientes, entre ellos el tiempo del procesador y la memoria.
La gestión del tiempo del procesador permite al programador de aplicaciones escribir múltiples subprogramas como si cadauno fuera el único que utiliza la CPU.
Para esta practica trabajaremos usando el lenguaje C usando la herramienta keil y guiados bajo los parámetros enviados en la guía.


2. MARCO TEORICO

“Los sistemas embebidos son plataformas con recursos muy limitados en comparación con una PC.
Es por esto que generalmente no tienen un sistema operativo completo, sino sólo el subconjunto de estos quepueden manejar ventajosamente.
En algunos casos el OS no es un programa en sí mismo sino que es un conjunto de funciones que se ejecutan solo en momentos determinados del programa.”

Se entiende por sistemas embebidos a una combinación de hardware y software de computadora, sumado tal vez a algunas piezas mecánicas o de otro tipo, diseñado para tener una función específica. Es común el uso deestos dispositivos pero pocos se dan cuenta que hay un procesador y un programa ejecutándose que les permite funcionar. Esto ofrece un contraste con la computadora personal, que si bien también esta formada por una combinación de hardware y software mas algunas piezas mecánicas (discos rígidos, por ejemplo). Sin embargo la computadora personal no es diseñada para un uso especifico. Si no que esposible darle muchos usos diferentes. Muchas veces un sistema embebido es un componente de un sistema mucho mas grande, como por ejemplo los sistemas de frenos o el sistema de inyección de combustible, en automóviles actuales son sistemas embebidos. Esta combinación de software y hardware puede ser reemplazada en muchos casos porun circuito integrado que realice la misma tarea. Pero una de lasventajas de los sistemas embebidos es su flexibilidad. Ya que a la hora de realizar alguna modificación resulta mucho mas sencillo modificar una líneas de código al software del sistema embebido que reemplazar todo el circuito integrado.

Un uso muy común de los sistemas embebidos es en los sistemas de tiempo real ,entendiéndose por sistemas en tiempo real a aquellos sistemas en los que el control deltiempo es vital para el correcto funcionamiento. Los sistemas en tiempo real necesitan realizar ciertas operaciones o cálculos en un limite de tiempo. Donde ese limite de tiempo tiempo resulta crucial. Un ejemplo claro de un sistema de tiempo real es el control de trafico aéreo.

ESTRUCTURA Y COMPONENTES DEL SISTEMA

Estructura

Las principales características de un sistema embebido son elbajo costo y consumo de potencia. Dado que muchos sistemas embebidos son concebidos para ser producido sen miles o millones de unidades, el costo por unidad es un aspecto importante a tener en cuenta en la etapa de diseño. generalmente, los sistemas embebidos emplean procesadores muy básicos, relativamente lentos y memorias pequeñas para minimizar los costos. En estos sistemas la velocidad no soloestá dada por la velocidad del reloj del procesador, sino que el total la arquitectura se simplifica con el fin de reducir costos. Normalmente, un sistema embebido emplea periféricos controlados por interfases seriales sincrónicas, las cuales son muchas veces más lentas que los periféricos empleados en un PC. Como se mostró anteriormente, un sistema embebido debe enfrentar fuertes restriccionesde recursos, por tanto normalmente deberá hacer uso de sistemas operativos especiales, denominados de tiempo real (RTOS Real time operating system).Los sistemas embebidos deberán reaccionar a estímulos provenientes del ambiente, respondiendo con fuertes restricciones de tiempo en muchos casos, por lo tanto, un sistema se dice que trabaja en tiempo real si la información después de la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rtoir
  • ejemplo rto
  • tares tares tares
  • tareas tareas
  • Tareas tareas y mas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS