Tareas- ensayos

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Ingeniería Genética
Una explicación sencilla sería decir que es el área de la biológica molecular que trabaja sobre la manipulación de los genes (ADN), y en la actualidad es utilizada por biotecnología  para desarrollar mejoras (de calidad y cantidad) en los alimentos, para desarrollar vacunas y muchas utilidades más como la clonación humana.  











La ingeniería genética esla tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

En 1973 los investigadores Stanley Cohen y Herbert Boyer producen el primer organismo recombinado partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética.En 1997 se clona el primer mamífero, la Oveja Dolly.
Actualmente la Ingeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre. La ingeniería genética esla tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.





Ventajas y desventajas de
La ingeniería genética


VENTAJAS
DESVENTAJAS
- Gracias a la ingeniería genética, los científicos pueden hacer ciertas combinaciones entre genes de diferentes especies,para así solucionar problemas y mejorar el rendimiento económico-comercial de las explotaciones.

- Se pueden buscar curas a enfermedades genéticas para que las nuevas generaciones nazcan más sanas

- Al tomate por ejemplo se le ponen genes anti sentido (en sentido inverso a un gen concreto) para así retrasar el proceso de reblandecimiento.

- Gracias a esto, la ciencia ha conseguido que secultiven plantas con mayor tolerancia a la sequía o protegidos frente a virus.

- En algunos cultivos, se han puesto genes de bacterias para que desarrollen proteínas insecticidas y reducir el empleo de insecticidas.

- También se pueden insertar genes humanos responsables de la producción de insulina en células bacterianas para que obtener insulina de gran calidad a bajo coste. Estas célulaspueden producir mucha cantidad ya que se reproducen a una gran velocidad.

- Uno de estos peligros es el hecho de que detrás de los proyectos de manipulación genética están las compañías multinacionales muy preocupadas por el interés económico.

- También pueden “contaminar” otras plantas no transgénicas.

- Pueden llegar a ser cancerígenas en el caso de ser consumidos por sujetos procliveso en un estado inmunológico deficiente. No obstante esto es una hipótesis pero que muchos médicos que están en contra de los alimentos transgénicos lo afirman.


- Puede producir alergias, algo que preocupa mucho a los productores de estos alimentos. Puede ser debida al material genético transferido, a la formación inesperada de un alérgeno o a la falta de información sobre la proteína quecodifica el gen insertado






Conclusiones:

Héctor Abraham Licon Martínez
Para mí la manipulación genética está bien por algunas partes, por que ayuda a descubrir nuevas cosas formadas por dos o más ya existentes con el fin de mejorar lo ya creado, pero también algunas cosas salen mal provocando notorios cambios físicos y psicológicos, algunos de los experimentos o la mayoría de losexperimentos son hechos con animales, experimentan con ellos para buscar posibles curas de enfermedades que aun no sean encontradas, también muchos experimentos son para cambiar, color, sabor, olor, apariencia, peso, etc. A su vez, no acordamos en todo, y hay temas muy delicados, como el diseño de bebés, que para nosotros, va en contra de la ética, porque no está en manos del ser humano "crear"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos y Tareas
  • tareas de ensayo
  • tareas de ensayo
  • Ensayos y tareas
  • Tareas Y Ensayos
  • Tareas y ensayos
  • TAREAS ENSAYOS
  • TAREAS Y ENSAYOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS