Tareas entrevista
Universidad Santo Tomas
Escuela de Educación
Educación Parvularia
Antofagasta
Nombre: María De Los Ángeles Huerta Ossandón
Asignatura: Ética Profesional
Docente: Sergio
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/rh/43/entrevitrabajo.htm
Índice
La etapa más importante en el proceso de selección es la entrevista laboral. En estainstancia deberás demostrar que tienes las credenciales académicas necesarias, la experiencia (si se requiere) y las habilidades para ser un profesional exitoso en el puesto de trabajo que la empresa está ofreciendo.
Del mismo modo, es una muy buena oportunidad para ti en lo que se refiere a obtener mayor información respecto del cargo ofrecido y la empresa.
Para que la entrevista sea unproceso exitoso para ti deberás:
-Informarte previamente sobre la empresa u organismo, su rubro, resultados generales, proyectos y en qué consiste el puesto que desean cubrir. Es vital que por lo menos visites su sitio web antes de ir a la entrevista de modo de mostrarte interesado y con conocimientos reales de la empresa al momento de la entrevista.
-Practica respuesta frente a eventualespreguntas. Es muy recomendable que escribas esas respuestas y que luego las leas o que te grabes y te escuches. Frente a los argumentos para cada respuesta es recomendable dar ejemplos concretos de distintas situaciones que te sean preguntadas. Por ejemplo, si te preguntan por capacidad de liderazgo, y tienes experiencias de respaldo, cuenta en qué situaciones fuiste líder y cómo ayudaste a resolver talo cual situación.
-Pregunta tú al empleador. Es muy bien visto que, sin exagerar, puedas también hacer preguntas a tu interlocutor. Piensa previamente en algunas preguntas que quisieras hacer con respecto al trabajo y la empresa. Demuéstrate interesado.
-Se puntual. Llega unos minutos antes de la hora fijada. Si por algún motivo no puedes llegar a la hora acordada, llama al entrevistador yexplícale tus motivos.
-Lleva una copia de tu CV y léelo antes de entrar a la entrevista.
-Sé natural y relajado.
-Muestra confianza en ti mismo.
-No demuestres tus nervios jugando con tu pelo o con cualquier otro “tic”.
-Prepárate para responder preguntas generales sobre tu formación y experiencia (si la tienes), personalidad requerida y objetivos para el trabajo para el cual estás postulando.-Maneja la comunicación no verbal. Es muy importante que durante la entrevista mires a tu interlocutor directamente a los ojos, te sientes adecuadamente y mantengas una postura relajada, pero decorosa.
-Recuerda tus experiencias laborales anteriores.
-Menciona tus fortalezas y habilidades sin caer nunca en la pedantería.
-Responde francamente las preguntas que te hagan.
-Sé cordial, amable yeducado.
-Cuida tu presentación personal.
-No fumes.
-Da la mano con firmeza. En la primera entrevista no es recomendable saludar de beso. Por lo menos, no tomes la iniciativa.
-Una vez concluida la entrevista tómate algunos minutos para tomar nota respecto de fechas o acuerdos tomados con el entrevistador.
http://nexolaboral.fen.uchile.cl/Nexoempresa/default.aspx?id_contenido=241Introducción
La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar uno. Para esto es fundamental conocer en que consiste, los tipos de entrevistas que hay y como debemos enfrentarnos a la hora de ser entrevistados para conseguir el trabajo al que postulamos.
Transmitir una sensación de seguridad y de confianza,y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace.
Es importante informarse del lugar donde se pretende trabajar, conocer nuestras aptitudes, experiencia, fortalezas, debilidades, etc.
La entrevista laboral es una técnica o herramienta que nos permite establecer comunicación entre dos o más personas, nos sirve para...
Regístrate para leer el documento completo.