Tareas escolar

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Para esta actividad se utilizará la rúbrica “Mapa Mental”. Valor 5%
Lee con atención el siguiente texto sobre la Revolución Francesa.
Completa el mapa conceptual que se muestra al final deltexto.
Revisa el contenido temático como refuerzo para la actividad.

REVOLUCIÓN FRANCESA Y DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO.
Las ideas de Charles Montesquieu (1689 - 1755) yJuan Jacobo Rousseau (1712-1778) en Francia, son fundamentales. Montesquieu criticó severamente los abusos de la Iglesia y del Estado. Al estudiar las instituciones y costumbres francesas de la época,dio formas precisas a la teoría del gobierno democrático parlamentario con la separación de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, como mecanismo de control recíproco entre los mismos,acabando teóricamente con la concentración del poder en una misma persona y los constantes abusos y atropellos que históricamente había producido el irrestricto poder del monarca en contra de los sereshumanos.
Por su parte Juan Jacobo Rousseau, denunció vigorosamente las injusticias y miserias resultantes de la desigualdad social de su época, propugnó la idea de una sociedad basada en igualdadabsoluta, en la que cada miembro, a la par que se somete a las decisiones de la sociedad, es al mismo tiempo parte del pueblo soberano, cuya voluntad general constituye la Ley. Estas ideas de Rousseaufavorecieron a la elaboración del concepto de los Derechos Humanos al plantear la necesidad de la existencia de una igualdad entre los hombres, quienes deben someter su voluntad individual a lavoluntad de la sociedad, para así alcanzar el bienestar de todos.
El desarrollo de los Derechos Humanos individuales alcanza su mayor riqueza en las ideas liberales de la Revolución Francesa en 1789, conla Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en donde se expresa el carácter universal de los Derechos Humanos y su pertenencia al hombre por ser humano. Esta Revolución se dio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Escolar 2011 Para Buenas Tareas
  • Tareas y rendimiento escolar
  • Escolar
  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS