Tareas física

Páginas: 47 (11723 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El termino reptil viene de la palabra "reptor". Se refiere a la manera de moverse de un lugar a otro apoyando la panza en el suelo. Sin embargo, no todos los reptiles se desplazan así. Lo que los caracteriza son las escamas, es decir, las placas duras que recubren sus cuerpos.
Los reptiles aparecieron en el planeta hace unos trescientos cuarenta millones de años.
Eran tantos que toda una erade la historia es conocida como Edad de los Reptiles.
Los reptiles son ovíparos u ovovivíparos.
Los ovíparos incuban sus huevos en nidos, en el suelo, bajo las piedras o en lugares seguros. Los ovovivíparos conservan los huevos dentro del cuerpo hasta que las crías se han formado completamente.
El Chelonia, que agrupa a las tortugas; el Crocodilia, a los cocodrilos, caimanes y aligátores; elSquamanta, a las lagartijas y serpientes, y el Rinchocephalia, con un solo representante, el tuatara. Éste se parece a la iguana; tiene patas gruesas y la cola aplastada, y vive en dos islas de Nueva Zelandia.

Los primitivos Ostracodermos evolucionaron a partir del Anfioxo y fueron desarrollando hasta llegar al primitivo Ichtyostega, el primer vertebrado que salió fuera del agua.
De estosanfibios primitivos evolucionaron los demás grupos de vertebrados.
A partir de los primeros peces placodermos, los vertebrados evolucionaron en diversas ramas que han dado origen a los vertebrados actuales.

REPTILES
Los reptiles son animales vertebrados de sangre fría, la palabra reptil viene del latín y significa arrastrarse, aún los reptiles que tienen patas caminan arrastrándose losgigantescos dinosaurios que poblaron la tierra hace muchos millones de años eran reptiles.
Los reptiles que hoy conocemos son sus descendientes; muchos de ellos pasan buena parte de su existencia en el agua, sin embargo, son animales terrestres, la respiración la realizan por medio de pulmones, carecen de un diafragma que divida el tórax del abdomen; su cuerpo está cubierto de escamas, su piel escórnea y con escasas glándulas, algunos tienen patas cortas y otros no tienen patas.
La reproducción de los reptiles es sexual, la mayoría de los reptiles son ovíparos, es decir, ponen huevos, aunque muchos lagartos y serpientes son ovíparas, es decir, paren crías vivas.
Se dice que los reptiles son de sangre fría porque dependen de la temperatura exterior para calentarla, sin embargo, en plenaactividad su sangre puede alcanzar temperaturas más altas que la de los mamíferos; en las regiones de inviernos fríos los reptiles hibernan y en las regiones de veranos muy calurosos y secos, algunos reptiles estivan; es decir, permanecen en estado latente, en esos casos su temperatura es similar a la del medio ambiente.

Existen en la actualidad más de 5 mil especies de reptiles, las cuales seclasifican en 4 órdenes, antiguamente hubo más de veinte, estas son:

Quelonios: tortugas, existen más de 300 especies.
Cocodrilianos: cocodrilos, caimanes, gaviales.
Lepidosaurios o Escamosos: culebras, víboras, pitones, boas, crótalos, serpientes de todo tipo.
Rinocéfalos: la túatara de Nueva Zelanda.
A continuación se mencionan las órdenes más importantes de reptiles extintos:
Ictiosaurios:reptiles marinos.
Dinosaurios: Ornitisquios: estegosaurio, triceratops, iguanodonte, etc.
Saurisquios: diplodoco, braquiosaurio, brontosaurio, tiranosaurio, etc.
Pterosaurios: reptiles voladores.

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en latierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:
Cocodrilos
Lagartos y Serpientes
Tortugas
Tuátaras: Una característica del tuátara es que posee un ojo pineal en el vértice de la cabeza, parecido a un ojo normal pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA Y TAREAS
  • Tareas de fisica
  • Tareas De Fisica
  • Tareas Fisica
  • Tareas Física
  • tareas de fisica
  • Tareas fisica
  • tareas de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS