tareas faciles

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Bioelementos primarios
Son los que se encuentran en mayor proporción, están presentes en todas las biomoléculas. Representan entorno al 95 % del peso de la materia viva. Son el C, O, H, N y enmenor proporción el P y S.
Estos elementos han sido seleccionados entre todos los que constituyen la corteza terrestre para formar la materia viva, a pesar de que salvo el oxígeno no son los másabundantes, por las características que poseen entre las cuales destacan las siguientes:
Tienen capas electrónicas externas incompletas. De este modo pueden formar fácilmente enlaces covalentes ydar lugar a las biomoléculas.
Tienen pequeño tamaño, ya que poseen un número atómico bajo, por lo que al combinarse entre sí forma enlaces muy resistentes difíciles de romper originando moléculasmuy estables.
Debido a que el oxígeno y el nitrógeno son elementos muy electronegativos, muchas de las biomoléculas son polares y por ello solubles en agua, lo cual es importante ya que lamayoría de las reacciones químicas que se producen en el organismo se producen en el agua.
El C puede unirse mediante enlaces covalentes con el N, H, O y S, de esta forma se introducen en el esqueleto delas moléculas orgánicas una gran variedad de grupos funcionales que proporcionan a las moléculas unas propiedades físicas y químicas características.
El azufre y el fósforo forman enlaces que sepueden hidrolizar fácilmente, por lo tanto, son idóneos para formar enlaces ricos en energía.
Los bioelementos mayoritarios se pueden incorporar fácilmente a los seres vivos desde el medioexterno, ya que se encuentran en moléculas (CO2, H2O, nitratos) que se pueden captar de manera sencilla.
Entre las funciones de los bioelementos primarios (C, H, O, N, P y S) hay que señalar lassiguientes:
Carbono, hidrógeno y oxígeno: Forman parte en distinta proporción de todas las biomoléculas.

Nitrógeno: Forma parte de biomoléculas importantes como las proteínas y los ácidos nucleicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas faciles
  • fácil tareas
  • Tareas Faciles
  • Tareas Faciles
  • Tareas Faciles
  • tareas facil
  • Tareas faciles
  • Tareas faciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS