tareas faciles

Páginas: 19 (4731 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


TEMA:
LA PROSTITUCIÓN

CURSO:
SEXTO FIMA

ESPECIALIDAD:
FÍSICO MATEMÁTICO

ALUNNO:
JHON SALAZAR


DIRECTOR:
JULIO FIALLOS


AÑO LECTIVO:
20011-2012
1. INTRODUCCIÓN:

El tema que estoy tratando es sobre la prostitución que se da en nuestro país, ya que es el mayor problema que podemos ver a nivel mundial, la mayoría de personas son menores de edad. La prostitución seda por la trafica o también por algún abuso sexual que pueden tener las adolescentes en su niñez, ya que con esto los traficantes tienen beneficios ya que ellos ganan dinero por venderlas. La trata de blancas no solo se dan en nuestro país sino a nivel mundial ya que es una gran fuente de dinero para los traficantes pero hay también personas que lo hacen por voluntad propia por falta de dinero ysobre todo porque les gusta, casi el 40% de las mujer a nivel mundial lo hacen por voluntad propia ya sea en la calle ofreciéndose o en las casas de prostitución.

“Víctor Gómez el 13/08/2009 manifestó que la prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y compresión, buscando unalivio a la soledad y a la incomunicación principalmente hoy día en las grandes ciudades .En la mayor parte de las culturas la manera afectada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas.

A veces las personas piensan que la única salida en la vida es la prostitución sin darse cuenta Es alarmante ver como cada día se utiliza a niñas y niños más jóvenes, ya que lospediatras o pedófilos consideran que mientras más chicas es la niña o el niño menor riesgo tiene de contagiarse de VIH-SIDA”.

Que existen miles de caminos para sobresalir en la vida, es decir la prostitución es un problema donde nos vemos involucrados todos ya que por falta de comunicación entre cada familia llegamos a hacer personas violentas afectando a toda la gente que nos rodea.

2. OBJETIVOS:GENERAL
Analizar cuáles fueron los motivos que impulsaron a las mujeres a la prostitución; mediante una investigación; con la finalidad de lograr concienciar las generaciones futuras sobre los problemas que causa este mal social.

ESPECÍFICOS
Advertir a las personas sobre los problemas y causas que produce la prostitución en menores de edad.
Identificar que la prostitución es un problemasocial donde con lleva a una irresponsabilidad en las personas.
Demostrar los problemas que causa la prostitución en las familias y en la sociedad.

3. JUSTIFICACION:

El tema sobre la prostitución nos hace dar cuenta del problema que encontramos a nuestro alrededor, también nos da a conocer como las mujeres pueden llegar a elegir el trabajo de la prostitución ya que aquellas pudieron serniñas maltratadas abusadas y violadas por sus propios familiares.

Los beneficiarios de este proyecto seriamos nosotros y todas aquellas personas que están a nuestro alrededor, porque con este proyecto que hemos realizado podemos indicar las oportunidades que tienen las personas aunque no tengan una profesión dando a conocer que en el entorno que vivimos hay muchos problemas en lo cual hay queayudar mediante debates dé como resolver estos problemas sociales.

4. FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuáles serían las causas y enfermedades que producirá la prostitución en la sociedad, más en las personas con una economía baja?
5. MARCO TEÓRICO
Del latín prostituirse quiere decir ofrecer su cuerpo a cambio de dinero u otros objetos. La prostitución en varias épocas ha variado mucho, como enlos pueblos, social y médico. La prostitución está en las leyes atenienses en las cuales eran de proteger el matrimonio evitar que las mujeres cometan adulterio, ya que si cometían ella deberían pagar con sus vidas. En el tiempo de Roma no se había reconocido la prostitución se debió a las leyes contra el adulterio ya que hubo muchas guerras esto aumento la trafica de esclavos que lo favorecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas faciles
  • fácil tareas
  • Tareas Faciles
  • Tareas Faciles
  • tareas faciles
  • Tareas Faciles
  • tareas facil
  • Tareas faciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS