Tareas fastidiosas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
1.- ¿Quién realizó la primera clasificación de los elementos químicos y como las clasificó?
Fue concebida por el químico ruso Dmitri Mendeleyev, organizó todos los elementos de acuerdo a sunúmero atómico y los perfiles que observó en sus propiedades químicas. Quien ordenó los elementos basándose en sus propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a caboun ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.


2.- ¿Cuáles fueron las características que uso Johann Wolfgang Dobereiner para clasificar a los elementos, y como llamo a suclasificación?
En 1829, el quimico alemán Johann W. Dobereiner (1780-1849) propuso una clasificación de los elementos en triada. Observo que estos grupos de tres elementos poseían propiedades físicasy químicas muy similares. Registro que el promedio de las masas atomicas de cada triada era muy aproximado a la masa atómica del elemento intermedio.
3.- ¿En qué consistió la clasificación de JohnAlexander Newlands y como la llamó?
EL quimico ingles John Alexander Newlands (1837-1898) propuso en 1864 la ley de las octavas. Basado en sus investigaciones, observo que, al agrupar loselementos en orden creciente de la masa atómica en cada bloque de ocho elementos el octavo tenia las mismas propiedades químicas del primer elemento. De esta clasificación se excluyen el hidrogeno y losgases inertes (He, Ne, Ar, Kr, Xe, y Rn).


4.- ¿En qué consistió la clasificación de Dimitri Ivanovich Mendeleiev y cuál fue la característica sorprendente de esta clasificación?
La propuesta quetuvo mayor aceptación fue la de Mendeleiev, quien clasifico los elementos en orden creciente de su masa atómica y los ordeno en filas y columnas. Propuso que las propiedades físicas y químicas delos elementos muestran una variación periódica conforme aumenta su masa atómica. En la tabla periodoca dejo espcios vacios para elementos que en esa época aun no se habían descubierto y predijo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas fastidiosas
  • Que Fastidio
  • fastidio
  • en fastidiar
  • no fastidian
  • fastidio
  • fastidiado
  • one two three fastidiosos de buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS