tareas fcb

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Lo que se busca con el sistema planteado el comprobar los conocimientos que se tienen de lo trabajado en el curso y así poderlos aplicar a un caso real (el sistema) y así obtener una serie deresultados los que permetirán obtener distintos resultados en los cuales la particular estará estatica, para así tambien poder dares cuenta que la fuerza (tension) es la mista en cada extreme de la cuerda.Determinación de esfuerzos
El tipo de método empleado difiere según la complejidad y precisión requerida por los cálculos:
Métodos clásicos, para estructuras muy sencillas entre los que seencuentran la teoría de vigas de Euler-Bernouilli es el método más simple, es aplicable sólo a barras esbeltas sometidas a flexión y esfuerzos axiales. Naturalmente no todas las estructuras se dejananalizar por este método. Cuando existen elementos estructurales bidimensionales en general deben emplearse métodos basados en resolver ecuaciones diferenciales.
Métodos programables:
Así para determinaresfuerzos sobre marcos o pórticos se usa frecuentemente el método matricial de la rigidez basado en el modelo de barras largas, que modeliza los elementos resistentes como elementos unidimensionalessometidos predominantemente a flexión
Cuando se trata de analizar elementos más pequeños o con forma irregular donde pueden producirse concentraciones de tensiones se usan métodos numéricos máscomplejos como el Método de los elementos finitos.

METODO DE LOS NODOS
El método de los nodos o método de los nudos, consiste en el planteamiento de equilbrio mecáncio de cada uno de los nodos o nudos deuna armardura simple. Un nodo es cada uno de los puntos donde concurren dos o más barras. El equilibrio global de la estructura implica que el equilibrio local de cada uno de los nodos. Para que elmétodo de los nodos se aplicable a una estructura concreta deben cumplirse algunas condiciones geométricas entre ellas:
1. Que la estructura tenga nodos articulados o se comporte de manera similar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia del fcb
  • MODELO FCB
  • COMUNICAT DE SEGUIMENT FCB
  • IDENTIDAD COORPORATIVA-fcb
  • Bases FCB 2012
  • Desistimiento FCB
  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS