Tareas Franco

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Locura de Alcohol

Locutor - Abrió la puerta de entrada. Estaba todo a oscuras. Junto a la puerta, se hallaba el interruptor de luz, que acciono cuando estuvo dentro. Cerro la puerta y arrojo las llaves sobre la mesa del comedor. Se lo notaba cansado, y de mal humor. Seguramente, no había sido un buen día en el trabajo, y solo quería relajarse.
Andrés - ¿Marcia?.- pregunto en voz alta, peronadie respondió.
Locutor - Su departamento era muy amplio. Contaba con un espacioso living comedor, lleno de mesas decorativas, bibliotecas, lámparas de pie, ornamentos, adornos y artículos de colección. A la derecha, estaba la cocina. Moderna y bien iluminada, contaba una barra a modo de desayunador, que daba al comedor. Del otro lado, el acceso a los dormitorios, uno en planta baja y otro enprimer piso. Por un breve pasillo, se llegaba al baño, que era grande y extrañamente decorado. Del living comedor, a través de una gran puerta ventana, se pasaba al balcón, que conectaba también a uno de los dormitorios.
Se quito el saco y lo arrojo sobre el sillón.
Cerró sus ojos y bebió de la botella, un gran sorbo de esa bebida cristalina. Solo en ese momento, sintió como el alma le volvía alcuerpo. Saboreo cada gota que recorría su boca. Y con cada gota, que bajó por su garganta, experimentó una sensación de serenidad y relajación. Su respiración se había aplacado, y parecía estar en trance.
Con una leve sonrisa, lentamente abrió sus ojos. Respiro profundamente y observó que la noche había caído completamente. Miró sorprendido, desde el balcón, hacia todos lados y notó que debíanser más de las diez de la noche. El reloj, que llevaba en la muñeca, confirmó su sospecha... Se había dormido?, la botella estaba vacía, al parecer la bebió toda sin inconveniente. Pero no recordaba nada.
En el cielo nocturno, paulatinamente se acercaban cubriendo todo, unos dantescos nubarrones negros, que presagiaban la llegada de una tormenta. La brisa fría corría, más fuerte y veloz, porentre los edificios, helando el ambiente de forma repentina.
Andrés - Que frío que esta haciendo, me voy a poner algo mas abrigado.- dijo y se puso de pie rápidamente.
Locutor: En ese momento, un súbito mareo le revolvió el estomago, pareció que un temblor se había desatado en esa zona. Todo le daba vueltas, y sus piernas no podían mantenerlo en pie. Se aferro fuertemente a la baranda, y sindominar sus movimientos, el mareo lo llevo a asomarse peligrosamente hacia el vacío. Sin embargo sus rodillas se aflojaron, doblándose justo a tiempo, para llevar su cuerpo al suelo del balcón.
Marcia - ¡Aja!... ¡otra vez borracho!.- escucho una voz, que provenía desde el interior del departamento.
Andrés - ¡No te metas!, yo estoy bien.- dijo enojado, casi balbuceando.
Marcia - ¡Pero ni puedesmantenerte en pié!... ya me canse de todo esto.-
Andrés - ¡No puedes decirme eso!... espera que me levante y hablaremos.-
Marcia - ¿¡Hablar!?, pero ¿de que quieres hablar?... tu no tienes remedio.-
Andrés - ¡Marcia!... necesito tu ayuda, no puedo ponerme en pie.-
Locutor - Detrás de la cortina, el perfil de Marcia se asomó. Lo miraba con resentimiento, y al juzgar por su mirada rencorosa, noera la primera vez que ocurría algo así.
Andrés - Marcia amor, ayúdame por favor.-
Marcia - No Andrés, ya es demasiado, ya soporte mucho tiempo tu manera de aislarte de este mundo, y no es justo.-
Andrés - Solo necesito levantarme.-
Marcia - Adiós.-
Andrés - ¡¡Marcia!!!, ¡no te vallas Marcia!... por favor no te vallas.- las lagrimas de Lucas cayeron al frío suelo.
Locutor - Una yotra vez la llamó por su nombre, pero ella no respondió. Afligido y abatido, intuía que ese momento llegaría tarde o temprano, pero no comprendía porque no le daban otra oportunidad. En su cabeza, miles de cosas golpearon su dignidad. Sentía una vez más, que lo había arruinado todo.
Hace un año atrás, no recordaba de qué forma y en que circunstancia, la bebida lo había llevado al abandono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas frances
  • Tareas Frances 1eso 14 15
  • Tareas De Frances
  • Frances
  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS