tareas fuardadas

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
 UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Rectoría
Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad

FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

I. Ficha del Proyecto

Fecha de Entrega: _16/04/2012_

Denominación del Proyecto: Proyecto de Conservación yFormación Ambiental en la Cuenca Hidrográfica del Rio Aguas Calientes

Tiempo de Ejecución: 3 años Presupuesto Total: 230.600 Bs. F.


1. Descripción del Problema: Alarmante situación de deterioro de los recursos hídricos y edáficos, que se manifiesta en una marcada disminución del escurrimiento superficial, perdida de fertilidad de los suelos por lavado excesivo, gran acarreo desedimentos y desechos sólidos en los principales cauces del Rio Aguas Calientes.

2. Justificación: El Proyecto de Conservación y Formación Ambiental, se establece con el propósito de armonizar la conservación de los recursos naturales, la producción agrícola, forestal, turística y artesanal del área con el manejo de los recursos hidráulicos, más aun cuando este recurso hídrico tiene elevadatrascendencia socioeconómica para los usuarios y comunidades conexas.

Este pretende incluir acciones de formación ambiental para la ordenación y buen uso del territorio, la conservación de suelos y aguas, la corrección de torrentes, la extensión agrícola conservacionista, el control y prevención de incendios forestales, la agrosilvicultura y la reforestación con especies protectoras autóctonas.3. Fin al que contribuye el proyecto: Aprovechamiento racional de los recursos naturales paralelamente a su conservación, mediante una formación ambiental comunitaria que minimicen procesos degradantes y estimulen la reconversión ambiental. De esta forma se persigue un desarrollo armónico capaz de integrar las actividades antrópicas con el medio ambiente.

4. Propósito del proyecto:Establecer de manera consensuada las actividades, prioridades, responsabilidades y acciones técnicas y sociales orientadas a la recuperación, control, protección y conservación tanto de los recursos naturales como la sustentabilidad del desarrollo humano en la cuenca, se busca conciliar el aprovechamiento de los recursos naturales, Manejar los recursos con el fin de evitar conflictos y problemasambientales y la equidad mediante procesos de decisión participativos

5. Ubicación geográfica del proyecto: Cuenca Hidrográfica del Rio Aguas Calientes, Sectores el Chuponal, El Salto, Trincheras, El Cambur, Las Tablas y Taborda de las Parroquias Naguanagua y Democracia de los Municipios Naguanagua y Puerto Cabello del Estado Carabobo.

6. Población objetivo e impacto esperado:
Actores Clave:Consejos Comunales de Chuponal, El Salto, Trincheras, Las Marías, Campo Alegre, La Belén, El Cambur, Las Tablas y Taborda.
Se busca un cambio significativo en el estilo de producción y apropiación de los recursos naturales, donde la comunidad tome conciencia de que depende de su entorno para sobrevivir, y por ello debe caminar hacia otro estilo de producción más equilibrado, mas humanizado y menosdepredador

6.1. Beneficiarios directos del proyecto:
Población aproximada de 1900 grupos familiares para un total de 9.500 beneficiarios que habitan en la cuenca. De los cuales alrededor de 2.500 personas corresponden a la población objetivo, a quienes se les desarrollaría el proyecto de conservación y formación ambiental. Población que depende de los recursos agua y suelo principalmente dela cuenca. Población que despliega actividades productivas y extractivas sin conocimiento de causa de los efectos negativa sobre su misma calidad de vida.

6.2. Beneficiarios indirectos: los beneficiarios indirectos serian las 7.000 personas restantes de la población total, que viven en la cuenca pero que no dependen de las actividades de agricultura de subsistencia, con los tradicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS