tareas generales

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1. Indague que productos salvadoreños tienen el mayor volumen de exportaciones. ¿Qué explica la popularidad de estos productos fuera de El Salvador?
De acuerdo aestadísticas del Banco Central de Reserva de El Salvador, el café es el producto con mayor volumen de exportaciones. Por otro lado, su popularidad se debe a que el café salvadoreñoostenta una calidad reconocida internacionalmente, lo que aunado a la hereditaria lógica de los monocultivos del país, conlleva que sea el producto de mayor producción a nivelnacional, así también durante los últimos años ha acaecido una especialización tanto en la mano de obra como en la producción, por la exigencias del mercado.

2. ¿Qué debehacer un país para reducir su déficit comercial?
Como consecuencia del desequilibrio de las balanza de pagos, para enfrentar esta situación, el país tiene que equilibrarse, sibien aplicando políticas que busquen aumentar las exportaciones autónomas y reduciendo las importaciones autónomas. Así una posibilidad sería la depreciación del tipo de cambio,lo cual provocaría que los productos extranjeros resulten más caros para los habitantes del país y los bienes producidos internamente, menos caros para los extranjeros. Asítambién se podrían otorgar subsidios a las industrias nacionales para fomentar las exportaciones imponer aranceles o impuestos sobre las importaciones para desalentar suconsumo o por ultimo gravar impuestos netos más altos en el país, disminuyendo de esa manera el ingreso disponible de los habitantes lo que conllevaría a una baja de los gastos deimportación; finalmente, aunado a todo esto, se deben implementar esfuerzos de marketing internacional e inversión en el futuro para forjar una perspectiva con mayor alcance.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas En General
  • Tareas En General
  • Tareas General
  • tareas generales
  • tareas generales
  • Tareas Generales
  • Tareas General Electric
  • BALANCE GENERAL Buenas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS