tareas hijos

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014

CIVILIZACION GRIEGA
EXPANSION DEL MUNDO GRIEGO
1-¿Donde se ubicó la civilización griega?, Dé algunas características de la zona.
Los griegos se ubicaron en el continente europeo, en la península de los Balcanes. Esta zona esta cubierta de cerros, los valles existentes entre ellos son pequeños, solo allí se produce la agricultura.
La existencia de muchas islas en el mar Egeo facilita lanavegación. No solo eran agricultores, sino también grandes navegantes y comerciantes.
2-¿Cuáles fueron los orígenes de la cultura griega?
Sus orígenes se asociaron a la isla de Greta, ahí se desarrollo la famosa civilización minoica a partir del año 2.100 a.C. en los años 1.400 a.C. creta fue saqueada por los arqueos, pueblo belicoso de origen indoeuropeo.
3-¿ En que consistían su educación?
Lafinalidad de la educación era tener carácter bueno y justo que garantizara el buen funcionamiento en el estado la administración de justicia, fino sentido estético para gozar con las belleza de las artes y de las letras.
El estado los tomaba a partir de los siete años reuniéndolos en grupos con un jefe a una estricta disciplina enfocándolos en un perfecto desarrollo del cuerpo del alma mas que elconocimiento.
Solo debían saber leer y escribir tocar la flauta y la citara y recitar grandes poemas griegos como las obras o Homéricas como la Iliada y la Odisea.
4-¿Cómo se dividían las clases sociales?
Las clases eran estáticas y piramidal .
Los nobles se apoderaban de las mejores tierras, los campesinos pobres debían conformarse con tierras infértiles escasamente podían alimentar a susfamilias si les faltaba dinero pedían a los nobles si no podían pagar se convertían en esclavos así los nobles se enriquecían gracias a la floreciente agricultura y comercio del mediterráneo y los campesinos empobrecían cada día mas.
5-¿Cómo se constituían las cuidades-estado o polis? nombre algunas de las principales.
Eran el centro de la vidas cultural para Grecia, cada una tenia su propiadivinidad protectora, sus leyes y su territorio, y cada una defendía celosamente su libertad; en suma, constituían pequeños estados.
Algunas de las principales polis eran: Corinto, Tebas, Esparta y Atena.
6-¿Cómo era el modo de vida de las ciudades-estado?
Todas las ciudades se sentían comprometidas con un pasado común. Muchos eran parientes amigo o conocidos entre si, se encontraban cuando iban almercado, asambleas o ceremonias religiosa, o cuando tenían que formar parte del ejercito de la ciudad, estos hombres formaban la poli con sus familias, sus bienes y sus esclavos. Ejercían directamente el gobierno de la ciudad, por la que defendían en caso de guerra y veneraban a los dioses para pedirles protección. El ciudadano griego debe entenderse como un hombre que cumple a la vez funcionesciviles, militares y religiosas.
7-¿Qué compartían en general las ciudades-estado?
A pesar de la falta de unidad política estaban unidas por la lengua, la raza, y la religión, por la participación en los grandes juegos, por el respeto de iguales tradiciones, y por el anhelo de ideales mas o menos semejantes.
8-¿ Cómo era la religión de los griegos?
Era una religión politeísta, por que adorabanvarios dioses, todos los dioses tenían forma humana y contaban con los mismos defectos y virtudes de los hombres, todos los dioses habitaban en el Olimpo, el cerro mas alto de Grecia.
Algunos de los dioses griegos eran: Seuz, Poseidon, Hera, Atena, Ades, Afrodita, Hefaisto , Hermes, Dionisio, Artemisa, y Demetere.
9-¿A que aspiraban los griegos?
Aspiraban a poder solucionar los problemas quepresenta el hombre tanto con los demás como en la naturaleza , esta preocupación fue creando una actitud para pensar libremente. Por los principios de la razón; lo que en términos generales se llama filosofía.
10-¿Qué importancia tenían las competencias?
Momentos en que se vivía esta unidad era en los grandes juegos, se juntaban griegos provenientes de distintas ciudades, colonias de ultramar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hijas de tara
  • Tareas Hijos
  • tareas de mis hijos
  • tareas hijos
  • tareas para hijos
  • Tareas Para Mis Hijos
  • Como Ayudar A Su Hijo Con Las Tareas
  • el creador de buenas tareas es un HIJO DE PUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS