Tareas Humanidades

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Islam
Religión monoteísta Abrahámica, su creencia se basa en el libro del Corán, su premisa es que “No hay más Dios que Allah y que Mahoma es el mensajero de Allah”. Los eruditos islámicos definen al islam como; la sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono a la idolatría. Es una religión que adora exclusivamente a Alá y se inicia con la predicación deMahoma en La Meca en el año 622.
Su libro sagrado es el Corán, sus seguidores se denominan musulmanes, quienes aseguran que Mahoma es el último enviado de Dios, aceptan como profetas a Jesús, Noé, Adán, Salomón, etc. Islam del árabe aslama significa aceptar, rendirse o someterse; el Islam representa la aceptación y el sometimiento ante Dios.
La doctrina islámica tiene 5 pilares en su fe que formanparte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:
•La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
•La oración.
•El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
•El ayuno en el mes de Ramadán.
•La peregrinacióna la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.

Conforme el Corán tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y la próxima vida. Tienen 99 nombres para referirse a Dios y creen que hay un centésimo para describir su inmensidad.

La creencia en Dios tiene 4 aspectos:
* Su existencia
* Él es el único Creador
* Él es la únicadivinidad y el único merecedor de adoración
* Afirmación de Dios

Aunque el cristianismo, es todavía la religión con más fieles, el Islam es la religión de mas rápido crecimiento, con un total de 1300 millones de fieles (el 19.2% de la población mundial) quizá en parte a los acontecimientos recientemente ocurridos en el ámbito mundial y además porque la tasa de crecimiento poblacional en lospaíses musulmanes es mucho más alta que la de América, Europa y los países tradicionalmente cristianos (por ejemplo en Europa se registra perdida de población, además de que por ejemplo países de fuerte tradición religiosa como "la España Católica" o "la Alemania Luterana" están perdiendo fieles en parte por la modernización y por el surgimiento de nuevas filosofías pesudocristianas como NEW-AGE,etc., en otros lugares como Francia y Rusia las conversiones al Islam son cada vez más frecuentes y masivas, también la migración influye en este proceso.

Por otro lado en América el Islam se expande, tanto en países católicos como protestantes, por ejemplo en Ecuador, Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos. 
En Asia y el Norte de África el Islam es dominante y ahí se ejerce persecucióncontra las incipientes comunidades cristianas; el islam también crece en menor medida en India, China y Oceanía.

No hay que generalizar, ni tampoco caer en prejuicios, pero en la historia cristiana, el Islam ha sido un factor de tensión y sin duda representa un reto para el cristianismo.

El Islam ha sido la única fuerza capaz en la tierra de oponer resistencia a los cristianos, desde principiosde su historia (por ejemplo en España, la guerra de Reconquista, o la destrucción de las comunidades cristianas del norte de África, la caída de Constantinopla, las cruzadas, la dominación ejercida por el imperio otomano contra los ortodoxos en los Balcanes, y en general un elemento que por circunstancias diversas hacer ver gran parte de la historia, como un cristianismo vs. Islam
El Corán es laemanación del libro divino sagrado Kitah, no existe historia solamente la palabra de Dios, no existe una historia sobre la creación sólo está indicado su fin, la realidad no es nada y solo vuelve a existir a través del acto creativo, el Corán no nos dice que es Dios pero habla de las obras que son Divinas para los musulmanes, quien se opone al Corán se opone a Dios, el cual es la fuente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Sobre Ser Humano
  • tareas desarrollo humano
  • TAREAS DE HUMANISMO
  • Tareas Capitulo 11 Administracion y seleccion de recursos humanos
  • Trabj Pract Coro ,La Voz Humana BUENAS TAREAS
  • Taras Del Ser Humano
  • tareas derechos humanos
  • Tareas y Funciones del Departamento de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS