TAREAS ICEL

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014






Índice

1-derechos y obligaciones fiscales de los patrones
2-prohibiciones de los patrones
3-derechos y obligaciones de los trabajadores
4-prohibicion de los trabajadores














I n t r o d u c c i o n
La relación laboral es hoy en día muy conflictiva debido a que los empleados ya no le ponen empeño como en un principio, a su trabajo, y pues rompen conmuchas reglas establecidas, o no desempeñan el trabajo como deberían.
Y los patrones deberían de dar más estímulos a sus trabajadores, ya que eso hace que el trabajador note que se le toma en cuenta y que le importa su desempeño dentro de la empresa.
Pero debe de haber una combinación entre ambos, entre el trabajador y el patrón y llevar una buena relación laboral para que esta sea más flexibleentre ambos.
En este trabajo, intento explicar las principales prohibiciones y obligaciones tanto para patrones como para trabajadores. Derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones
La l.f.t. En su título iv derechos y obligaciones de los patrones y de los trabajadores, en el artículo 132 nos menciona las obligaciones de los patrones que a continuación se mencionan:
I.-cumplir lasdisposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos;
Ii.- pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones, de conformidad con las normas vigentes en la empresa o establecimiento;
Iii.- proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado yreponerlos tan luego como dejen de ser eficientes, siempre que aquellos no se hayan comprometido a usar herramienta propia. El patrón no podrá exigir indemnización alguna por el desgaste natural que sufran los útiles, instrumentos y materiales de trabajo.
Tomemos únicamente en cuenta estas tres fracciones, y en una explicación más breve nos hablan acerca de las obligaciones que tienen con lostrabajadores y con la misma empresa, como dice la ii fracción, esto quiere decir que el patrón en tendrá que pagarle el salario correspondiente al trabajador conforme a sus horas laboradas, así como su asistencia, en fin, conforme a lo establecido en el contrato de trabajo o en su excepción a lo acordado en el momento de contratar al trabajador.
También otras fracciones importantes son las siguientes:mantener las instalaciones del trabajo con la debida seguridad e higiene que requiera el trabajo, también se debe proporcionar un lugar adecuado para guardar sus instrumentos de trabajo.
Una anécdota rápida, cuando visitamos la cervecería modelo, vimos que los técnicos, o los encargados de las máquinas tenían un almacén especial donde guardar sus instrumentos de trabajo y los tenían de unamanera bastante ordenada, y era una manera sumamente rápida de encontrar la herramienta que requerían debido a la manera en como tenían ubicados sus instrumentos.
En verdad, en menos de dos minutos, se encontraba la pieza requerida.
Y ahora bien, si no estuvieran los instrumentos ordenados, sería un caos encontrar la herramienta que queremos, y si fuera una emergencia, supongamos que una máquinasufre una avería y se necesita dicha herramienta para repararla, entonces esto provocaría un retraso en las demás máquinas en dado caso de que se trabaje por completo de las máquinas.
Una obligación más de los patrones, ya que mencione las emergencias, es que este debe de cumplir con las disposiciones de seguridad e higiene que fijen las leyes y los reglamentos ya que de esta manera se previenenaccidentes y enfermedades en el centro de trabajo, ya que he escuchado que no se le permite abrir un negocio a una persona si este negocio no cuenta el equipo suficiente que mínimo, o hasta donde yo tengo conocimiento debe contar por lo menos: botiquín médico, y extinguidor.
Otra obligación de los patrones es darle al trabajador capacitación y adiestramiento, correspondientes para un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ICEL
  • Icel
  • UNIVERSIDAD ICEL
  • universidad icel
  • DEONTOLOGIA ICEL
  • Icel
  • Icel
  • Proyecto Basico Turismo Icel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS