Tareas importantes

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
N° 1, y Mariano Escobedo N° 2. Con estas logias se integró la jurisdicción de la Gran Logia Cosmos, quedando como V. Gran Maestro el mismo Limón y Molina, quien propuso nombrar al coronel MiguelAhumada, gobernador del estado, como Gran Maestro vitalicio. Durante la sesión, el representante de Ahumada declaró solemnemente instalada la Respetable Gran Logia Cosmos de Libres y Aceptados Masonespara el estado de Chihuahua.

Esta nueva Gran Logia se rigió por la Constitución de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, mientras no pudiera darse la suya propia, y se atribuyó jurisdicción sobrelos estados limítrofes de Coahuila, Durango y Sonora mientras no hubiera en ellos, a su juicio, elementos para establecer en esos estados sus respectivas Grandes Logias. El registro oficial de la GranLogia Cosmos menciona efectivamente a Limón como V. G. M. en 1903, pero en continuidad con el periodo ininterrumpido de Ahumada. Éste dejó el estado antes de terminar 1903 por haber sido nombradogobernador de Jalisco.

El primer M,’, R,’, G,’, M,’, de la M,’, R,’, G,’, L,’, Cosmos del estado de Chihuahua fue el coronel Miguel Ahumada, de 1883 a 1902. El segundo lo fue el V,’, H,’, Rafeal Limóny el tercero fue el V,’, H,’, Abel S. Rodríguez, en cuyo periodo de 1903 a 1907 se fundó la Respetable Logia Simbólica Perseverancia y Lealtad N° 12, el 19 de noviembre de 1907, siendo susfundadores: Luisa. Reyes, Cosme E. Delgado, Pablo Márquez, Andrés Ortega, Filemón Terrazas, Nazario Jordán, Gumersindo Valderrama, Eduardo Martínez, Pablo Mendoza, Raúl Lozano y Adalberto Hernández.

EstaRespetable Logia Simbólica se encuentra en constante y productiva actividad, ya que a lo largo de sus cerca de cien años ha enriquecido a la Masonería con su trabajo y su permanente superación, en laformación de sus miembros, en su respaldo a la Muy Respetable Gran Logia Cosmos, A.C. y en la fundación de nuevas logias, como son las Muy Respetables Logias Simbólicas Calixto Maldonado N° 44, Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • Importancia de las tareas
  • Tareas Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS