Tareas Importantes

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
LENGUAJE DENOTATIVO, es el conjunto de sonidos articulados que el ser humano utliliza para manifestar lo que piensa o siente, objetivamente, es decir, que lo que dice concuerda en forma exacta con susignificado general de diccionario, sin querer reportar o expresar algo distinto a lo que con claridad y precisión se dice.

LENGUAJE CONNOTATIVO, en oposición al denotativo, es manifestar algocon un significado subjetivo, es decir, el que le quiere dar la propia persona (el sujeto, por eso es subjetivo), por ejemplo, si alguien le dice a una mujer "zorra" no le está pretendido decir que esun animal mamífero de la familia de los canes, de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, sino que le pretende dar un significado peyorativo (ofensivo,despectivo, despreciativo), que es una mujer fácil. Las connotaciones se utilizan mucho en los poemas.

Para que te quede más claro, te doy los siguientes ejemplos:

FRASES DENOTATIVAS: 1.- Esabota es café; 2.- El sillón es grande: 3.- El clima está frío; 4.- Fuimos al colegio; 5.- Está lloviendo

FRASES CONNOTATIVAS: 1.- Tus labios de rubí (no quiere decir que son de piedra preciosa, sinoque son de color rojo); 2.- Cuando hizo calor empezó a llorar el hielo; 3.- Tú eres mi diamante; 4.- La tristeza del mar; 5.- Es una tortuga para aprender.
El lenguaje subjetivo podra reconocercepor los adjetivos que el autor utilize debido a la adjetivacion denota sentimientos y juicios de valor (opiniones) los adjetivos muestran opiniones y sentimientos del autor.
El lenguaje objetivo noindica sentimientos .
El lenguaje objetivo es cuando puedes mensionar hechos y cosas concretas que no dejen espacio a la duda. Por ejemplo, hoy es primero de enero.
El lenguaje subjetivo es cuandoincluyes adjetivos, por ejemplo, hoy es un día maravillosos lleno de luz.

Reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • Importancia de las tareas
  • Tareas Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS