Tareas importantes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
SINTAXIS
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmasy oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
SEMANTICA

serefiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio deexpresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede serdescrito por dicho medio de expresión.
La semántica puede estudiarse desde diferentes puntos de vista:
Semántica lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos enlas estructuras lingüísticas.
Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación, estudia la relación entre el signo lingüístico y la realidad. Las condiciones necesariaspara que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significación exacta.
Semántica en ciencias cognitivas, intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es elmecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este proceso.
PRAXIS: es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida. Mientras que unalección es solamente absorbida a nivel intelectual en un aula, las ideas son probadas y experimentadas en el mundo real, seguidas de una contemplación reflexiva.
FONEMA: son unidades teóricas básicaspostuladas para estudiar el nivel fónico-fonológico de una lengua humana.

GRAFEMA: Es la unidad mínima de un sistema escrito. Los grafemas incluyen letras, caracteres chinos, caracteres japoneses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • Importancia de las tareas
  • Tareas Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS