Tareas integradoras según la formación basada en competencias

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Diplomado Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias
Actividad 6 - Tareas integradoras.
Nombre: Ruth Lujano Salmerón
Usuario: DS109271
Correo electrónico: fufis80@hotmail.com
Teléfono particular: 21 63 16 93
Teléfono de escuela: 54 25 69 02
Escuela en la que labora: USAER III – 40 Esc. Primaria “Ma. Patiño Viuda de Olmedo”
Nivel educativo en el que labora:Educación Especial (Primaria)
Ciudad y estado: Distrito Federal
Nombre del tutor: Alba Partida Sánchez
Instrucciones:
La idea es que los profesores participantes puedan trabajar en torno a la formulación de dos tareas integradoras.
Esta actividad debe ir muy de la mano con la anterior, es decir, el punto de partida es el proyecto en que se comenzó a trabajar, el cual llevará al alumno a ejercitarel aspecto de comprensión. ¿Cuáles serían dos tareas integradoras ideales que detonen lo que se plantearon como metas a lograr y expectativas de aprendizaje?
Paso 1
Es necesario que decidas cuáles serían las dos tareas integradoras que se desarrollarían para alcanzar lo planteado como proyecto en la actividad correspondiente al tema 2.
* Compendio de Anuncios Publicitarios(Análisis yclasificación). * Campaña publicitaria para influir en la comunidad educativa. |
Paso 2
Define las propuestas para el planteamiento de las tareas. Los comentarios deben estar sustentados en los contenidos conceptuales, instrumentales y en otras fuentes de información que se hayan consultado sobre el tema  de solución de situaciones problemáticas.
Tarea Integradora 1 * Compendio de AnunciospublicitariosA partir de la elaboración de esta tarea se podrá inferir el nivel de estructuración cognitiva del alumno en cuanto al análisis, organización, jerarquización, integración y conceptualización, ya que los alumnos deberán recopilar los anuncios publicitarios ya sean televisivos, radiofónicos o gráficos estableciendo criterios para su análisis y clasificación. * Esta tarea es compleja entanto que los alumnos deben entretejer recursos cognitivos: análisis, organización, jerarquización, , etc.; recursos afectivos: puesto que al elaborar los criterios de análisis deberán establecer su propia perspectiva respecto cada uno de los anuncios; procedimentales al elaborar los criterios de análisis y al elaborar el propio compendio. * Esta tarea es finalizada en cuanto está orientada ala acción dirigida a elaborar tanto los criterios como el compendio. * Es interactiva ya que parte de la realidad social del alumno, pues los anuncios publicitarios forman parte del contexto en el que se desarrolla, por otra parte el alumno no puede ser simple espectador y simplemente “mirar” la información que se le presenta, sino que debe ser capaz de establecer un posicionamiento frente a talinformación, más aún cuando se trata de decidir en la elección de algún producto o servicio. * Es abierta ya que deberán “echar mano” de su creatividad para resolverla. * Es inédita puesto que no se le dan esquemas preestablecidos de cómo realizar los criterios de análisis ni el compendio. * Es construida: los alumnos podrán elaborar criterios de análisis propios que les permitan, nosolamente dirigirlos a ciertos anuncios, sino a todos los que encuentren, lo que permitirá una visión crítica y analítica de su realidad. Tarea integradora 2 * Campaña publicitaria para influir en la comunidad educativa.A través de esta tarea los alumnos deberán integrar todo lo analizado, jerarquizado, conceptualizado con la tarea anterior para que ellos inventen sus propios anuncios, sobre todo conla consigna de que con el deberán convencer a la comunidad sobre el asunto en cuestión que ellos elijan.Esta tarea es: * Compleja: Los alumnos deben saber las propiedades del tipo de texto que se está trabajando para poder echar mano de ellos y elaborar uno propio que responda a tales características, además de esto elegirán, a nivel grupal o por equipos, un producto o servicio a promover con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Formacion Integrado Basado En Competencias
  • Formacion basada en competencias
  • Formación Basada En Competencias
  • Formación docente basada en competencias
  • La Formacion Basada En El Desarrollo De Competencias
  • Formacion basada en competencias
  • Formacion basada en competencias
  • Formación basada en competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS