tareas justas

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Álgebra
Álgebra (del árabe: «al-jebr») es la rama de la matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible. Puede definirse como la generalización y extensión de la aritmética.
A diferencia de la aritmética elemental, que trata de los números y las operaciones fundamentales, en álgebra -para lograr la generalización- se introducen, además, letras, para representarvariables o cantidades desconocidas (incógnitas); las expresiones así formadas son llamadas «fórmulas algebraicas», y expresan una regla o un principio general.
Álgebra elemental es la forma más básica del álgebra. A diferencia de la aritmética, en donde sólo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c,x, y, z). Esto es útil porque:
Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los números reales.
Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
Permite la formulación de relaciones Funcionales.
Las operaciones algebraicas se puedenrealizar de manera vertical u horizontal. En algunas ocasiones, para equivocarse menos o tener mayor orden en la operación, conviene hacerlas de manera vertical. Sin embargo, por lo regular los resultados de las ecuaciones se presentan siempre en forma horizontal.
Las operaciones algebraicas se pueden realizar de manera vertical u horizontal. En algunas ocasiones, para equivocarse menos o tenermayor orden en la operación, conviene hacerlas de manera vertical.
Sin embargo, por lo regular los resultados de las ecuaciones se presentan siempre en forma horizontal.
Las operaciones algebraicas se pueden realizar de manera vertical u horizontal. En algunas ocasiones, para equivocarse menos o tener mayor orden en la operación, conviene hacerlas de manera vertical.
Sin embargo, por lo regularlos resultados de las ecuaciones se presentan siempre en forma horizontal.
Trabajar en álgebra consiste en manejar relaciones numéricas en las que una o más cantidades son desconocidas. Estas cantidades se llaman variables, incógnitas o indeterminadas y se representan por letras.
Una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligada por los signos de las operaciones: adición,sustracción, multiplicación, división y potenciación.
Las expresiones algebraicas nos permiten, por ejemplo, hallar áreas y volúmenes.
Longitud de la circunferencia: L = 2r, donde r es el radio de la circunferencia.
Área del cuadrado: S = l2, donde l es el lado del cuadrado.
Volumen del cubo: V = a3, donde a es la arista del cubo.
Trabajar en álgebra consiste en manejar relaciones numéricas enlas que una o más cantidades son desconocidas. Estas cantidades se llaman VARIABLES, INCÓGNITAS o INDETERMINADAS y se representan por letras. Una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligada por los signos de las operaciones: adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Las expresiones algebraicas nos permiten, por ejemplo, hallar áreas y volúmenes.Productos notables es el nombre que reciben multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado se puede escribir mediante simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales.
Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. Por ejemplo, la factorización deuna diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados, y recíprocamente
Tanto en la multiplicación algebraica como en la aritmética se sigue un algoritmo cuyos pasos conducen
al resultado. Sin embargo, existen productos algebraicos que responden a una regla cuya aplicación
simplifica la obtención del resultado. Estos productos reciben el nombre de productos notables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS