tareas majo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
SOLUCION ACTIVIDAD 1

1. Explique las enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos
de carbono en los alimentos.
RTA: A falta de los hidratos de carbonoel cuerpo se desnutre ya que la principal función de los carbohidratos es proveer energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. El organismo transforma los almidones y azúcaresen glucosa.
Las necesidades del organismo son cubiertas por la alimentación. Las carbohidratos pueden ser absorbidos directamente en el intestino, sin necesidad de ser degradados. Una vez absorbidospasan al hígado que es capaz de almacenarlos en forma de glucógeno. Este es transformado continuamente en glucosa que pasa a la sangre y que es consumida por todas las células del organismo.

2. 2.Explique las enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el
consumo de hidratos de carbono en la dieta.

RTA: El consumo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos losexcesos, enfermedades y problemas en el organismo.

Estas enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

Unade estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, porejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

Otra enfermedad provocada por elexceso de carbohidratos es la diabetes, como se dijo, también es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos enenergía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Majo
  • majo
  • majo
  • majo
  • Majo
  • Majo
  • Majo
  • majes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS