tareas merca

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
CERTIFICADO ISO EN MÉXICO Y AUDITORIAS DE CALIDAD
1.-¿ Quién lo otorga? Las Normas ISO (Internacional Standard Organization), aparecen en el año 1987, así como, el proceso de certificación basado en dichas Normas. A partir de los años 80 se dan dos grandes tendencias en Tema de Calidad: El aseguramiento de la Calidad, basado, principalmente en las Normas ISO 9000 La gestión de Calidad Toral,destinada a la mejora de la gestión de la Empresa y sus resultados, basada en grandes modelos, como los Premios a la Calidad (el Malcom Baldrige, en EEUU o el EFQM, Modelo Europeo de Excelencia Empresarial y otros). En este segundo grupo encontramos el PNC (Premio Nacional a la Calidad, en Argentina). Las Normas ISO se fueron transformando en el tiempo hasta llegar a fines del 2000 a consolidar laversión ISO 9001:2000, norma vigente para la certificación tanto de empresas, de productos, como de servicios, que se acerca más a la Gestión de la Calidad Total. Volviendo a la pregunta, qué es certificación ISO. Podríamos decir que es preparar a la empresa para que cumpla con los requisitos que establece la Normas (nos dice que debemos hacer) a partir de su Know how (es decir, cómo lo hace) ycon reconocimiento a nivel mundial. Una vez que la empresa se prepara, implementa y trabaja durante un tiempo bajo su Sistema de Gestión de la Calidad, un ente internacional le otorga el certificado ISO 9001:2000. Contar con este certificado implica, en pocas palabras, que la empresa se impone diseñar productos o servicios que satisfagan al cliente, produciéndolos en forma controlada.
¿Queactividades o servicios son susceptibles a certificar? En primera instancia es susceptible de certificar cualquier tipo de empresa, tanto de producto, como de servicio, independientemente de su tamaño. Certificar ISO 9001:2000 o implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), requiere: Orientación al Cliente. Orientación a los procesos. Mejora Continua Como la tendencia es ver a la empresa comoun sistema interrelacionado y ordenarlo conforme a un flujo natural de procesos, al aplicar un SGC trabajamos sobre procesos que atraviesan varios departamentos o áreas funcionales de la Empresa. En Empresas medianas, trabajar por procesos implica a diferentes personas y en empresas chicas, puede llegar a implicar a una sola persona que realiza todas las actividades.
Se parte de determinar elproceso o los procesos clave del negocio y sus interrelaciones con los procesos de apoyo y estratégicos.
Por ejemplo: En empresas inmobiliarias, de acuerdo a la actividad que desarrollen, su proceso principal o clave puede ser "la comercialización de Propiedades" interrelacionado con el proceso de MKT (proceso estratégico) y con el proceso de facturación, de cobranza (procesos de apoyo). Enempresas constructoras, el proceso clave puede ser "ejecución de obra", interrelacionado con Licitaciones, compras, selección de proveedores, etc. Una vez definidos los mismos, la empresa decide si va a certificar todos sus procesos o le interesa sólo certificar un proceso en especial porque es en el que le interesa diferenciarse.

¿Cuál es el proceso para certificar y qué tiempo y recursos demanda?El proceso de certificación se lleva a cabo atravesando diferentes instancias:
1) Tener el compromiso de la Dirección. Las empresas contratan un consultor externo para que los asesore y acompañe a implementar su SGC, creemos como consultora que aquí es tan importante el feeling entre la empresa y el consultor, como que el consultor comprenda cual es el negocio de la empresa en cuestión, alacompañarla a desarrollar e implementar un SGC
2) Hacer un diagnóstico de la Empresa
3) Sensibilizar y motivar a todos los implicados, en todos los niveles capacitándolos.
4) Nombrar un responsable de Calidad
5) Comenzar a desarrollar el SGC, identificando los procesos y sus interrelaciones
6) Volcar por escrito políticas y procedimientos
7) Poner en práctica el sistema. Recomendamos hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas de mercados
  • Tareas mercad
  • El Mercado de la Tara o Taya
  • Estudio Mercado De Tara
  • Tareas actividad 1 mercado de dinero
  • Tareas Merca
  • Tareas de merca
  • Flexibilización Laboral A Través De Un Mercado De Tareas Especializadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS