Tareas Miu Md 1

Páginas: 19 (4653 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
ORGANIZADOS EN GRUPOS, PODRIAMOS BUSCAR DEFINICIONS DDE OTROS ATRIBUTOS QUE TAMBIEN SUELEN ADSCRIBIRSE A NUESTROS DERECHOS: ABSOLUTOS, CATEGORICOS, COMPLEMENTARIOS, DEFINITIVOS, ECUMENICOS, IMPERIOSOS,IMPRESCRIPTIBLES, INALIENABLES, INCONDICIONALES, INDIVISOS, INSEPARABLES, INTEGRALES, INVIOLABLES, IRRENUNCIABLES, TERMINANTES, TOTALES…
¿SUSPENDIBLES?POLEMICA:UNOS DICEN QUE NO, OTROS QUE SI.¿PORQUE?
El Estado no puede disponer de los derechos de los ciudadanos. Se entiende que en situaciones extremas algunos derechos pueden ser limitados o suspendidos, pero nunca alienados. Por ejemplo: el Estado de emergencia es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado. Elgobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. Durante ese estado las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

Derechos absolutos: es cuando el debercorrelativo es una obligación universal de respeto, es decir se hacen valer antes todas las personas que integran una sociedad
Derechos categóricos: o también llamados culturales son aquellos que protegen a ciertos grupos porque la equidad fue violada para sus integrantes en el pasado. Si bien es cierto que el ideal es que no tuvieran que existir ordenamientos legales especiales para gruposespecíficos, mientras siga existiendo discriminación de cualquier tipo las normas protectoras deben permanecer y fortalecerse.
Derechos complementarios: recoge los derechos que, extendidos a otras categorías sociales, principalmente se dirigen al trabajador para completar la protección al mismo. Son tres: la protección a la familia, la protección a la salud y el derecho a la enseñanza.
Derechosdefinitivos: no dependen de la voluntad de nadie y no caducan ni se extinguen por el transcurso del tiempo.
Derechos ecuménicos: hace referencia a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa. Con la intención de movilizar a las iglesias para exigir al Estado el efectivo cumplimiento de sus obligaciones respecto de los derechos humanos
Derechos imperiosos: son aquellos querigen sobre todos porque son urgentes o ineludibles.
Derechos imprescriptibles: No se pierden con el transcurso del tiempo, independientemente que se utilicen o no.

Derechos inalienables: son aquellos considerados como fundamentales, los cuáles no pueden ser legítimamente negados a una persona. Forman parte de la esencia de una persona.
Derechos incondicionales: porque no se les puede ponerlímites ni condiciones
Derechos indivisos: son los que siendo divisibles aún se encuentran unidos. Tal situación se produce donde jurídicamente existe unidad de derechos o de cosa y pluralidad de propietarios o titulares
Derechos integrales: dan una idea de totalidad o globalidad alrededor de una determinada cuestión..

Derechos inviolables: ninguna autoridad o persona puede actuar legítimamente encontra de ellos.
Derechos irrenunciables: bajo el principio de irrenunciabilidad se le impide a los individuos de privarse voluntaria o involuntariamente de sus derechos, aunque esto sea para beneficio propio, limitando de forma completa en es te aspecto al menos la autonomía de la voluntad del individuo en cual no tiene ámbito de acción.

Derechos terminantes: se refiere a fijar los términosde algo, señalar algo para algún efecto, tomar una resolución, distinguir o discernir.
Derechos totales: porque comprenden todos los derechos y necesidades del ser humano.


PENSAR Y DISCUTIR EN EL GRUPO, CON LOS DEMAS…
¿SIEMPRE SE HAN GARANTIZADO TUS DERECHOS?
¿HAY POLITICAS Y ACCIONES INTERNACIONALES QUE FAVORECEN EL DERECHO A LA SALUD?
¿HAY OTRAS QUE LO PERJUDICAN?
Los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miu tareas
  • Tareas Miu Modulo 1
  • miu 1
  • Tareas miu cuadernillo 1-2
  • TAREAS CUADERNILLO MIU 2016
  • miu unr, capitulo 1
  • MIU CAP 1
  • TAREA MIU 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS