Tareas nany

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Definición de dificultad de aprendizaje: Se habla de dificultades de aprendizaje como el concepto o idea que hace referencia a los problemas que una persona de cualquier edad puede tener al desear aprender algo. Las dificultades de aprendizaje son comunes ya que la persona al entrar en el circuito de enseñanza-aprendizaje actúa poniéndose a prueba constantemente, tanto en términos deconocimiento como también en términos de adaptación intelectual a las nuevas estrategias, actividades o problemas que se le plantean.
Definición: "Dificultades de aprendizaje es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de desórdenes manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso del deletreo, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.Tales desórdenes son intrínsecos al individuo, presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, y que puede darse en cualquier momento de la vida. Con las dificultades de aprendizaje pueden concurrir déficits en la conducta de autorregulación, en la percepción social y en la interacción social, aunque por sí mismas no constituyen una dificultad en el aprendizaje. Aunque lasdificultades en el aprendizaje pueden tener lugar concomitantemente con otras condiciones que generan déficits en el aprendizaje como son los déficits sensoriales, retraso mental, problemas emocionales graves, o con influencias extrínsecas, tales como diferencias culturales, insuficiente o inapropiada instrucción, éstas no son el resultado de tales condiciones o influencias"
Características de losproblemas de aprendizaje
Lectura (visión) El niño se acerca mucho al libro; dice palabras en voz alta; señala, sustituye, omite e invierte las palabras; ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez; tiene poca comprensión en la lectura oral; omite consonantes finales en lectura oral; pestañea en exceso; se pone bizco al leer; tiende a frotarse los ojos y quejarse de que le pican;presenta problemas de limitación visual, deletreo pobre, entre otras.
Escritura Invierte y varía el alto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas; coge el lápiz con torpeza y no tiene definido si es diestro o zurdo; mueve y coloca el papel de manera incorrecta; trata de escribir con el dedo; tiene un pensamiento poco organizado y una postura pobre.
Auditivoy verbal El niño presenta apatía, resfriado, alergia y/o asma con frecuencia; pronuncia mal las palabras; respira por la boca; se queja de problemas del oído; se siente mareado; se queda en blanco cuando se le habla; habla alto; depende de otros visualmente y observa al maestro de cerca; no puede seguir más de una instrucción a la vez; pone la tele y la radio con volumen muy alto.
Matemáticas Elalumno invierte los números; tiene dificultad para saber la hora; pobre comprensión y memoria de los números; no responde a datos matemáticos.

Síntomas: 1. El niño es muy inquieto - Se mueve mucho físicamente. 2. Es disperso - No puede concentrarse. 3. No sigue instrucciones - Se le dificulta seguir instrucciones correctamente. 4. Es impulsivo - Trabaja rápida e impulsivamente y no termina, y/ocomete muchos errores. 5. Es lento - Trabaja lentamente y no termina. 6. Lee mal - Invierte o se salta letras y palabras. 7. Escribe mal - Invierte o se salta letras y palabras. 8. Tiene deficiencias en el lenguaje - Tiene vocabulario pobre. 9. Tiene un déficit motriz - Tiene algún déficit en la motricidad gruesa o en la fina. 10. Se le dificulta mucho el concepto matemático en general. 11. Eserrático - Unos días puede hacer algo y otros no. 12. Se cansa más rápido que los demás Un síntoma no significa nada. Dos o más es indicativo de problemas de aprendizaje.
Informe psicopedagógico: En el sistema educativo español se entiende por informe psicopedagógico aquel informe que describe y condensa en un documento los resultados obtenidos por un alumno en etapa de escolarización obligatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NANY
  • Nany
  • Nany
  • nany
  • nany
  • Nany
  • Nany
  • nany reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS