Tareas Okay

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 ¿Cual es el papel de las bacterias en la aparición de la caries dental?
.
-Las bacterias que participan en las producción de las caries tiene la capacidad de producir polisacáridos extracelulares(fuera de la células) a partir de azucares, diferente del glucogeno intracelular, este ayuda a la adherencia de la placa alas superficies lisas del diente.

-Ayudan a retener los productos dela fermentación acida de las células mas próximas a la superficie del diente.
-protegen los productos ácidos de la acción amortiguadora de la saliva.

Producen fundamentalmente acido láctico que esel de la virulencia (capacidad de causar daño) tales como:
a. son acidógenas, es la capacidad que tienen de fermentar los azucares de la ingesta para originar acido láctico como producto final delmetabolismo, esto hace que el pH baje y se desmineralice el esmalte dental.
b. son aciduricas: es la capacidad de producir acido en un pH bajo.
c. son acidofilas: el streptococcus mutans tienecapacidad de resistir la acidez del medio bombeando protones H+ fuera de la célula.
d. Síntesis de glucanos y fructanos: por medio de enzimas como glucosil y fructosiltransferasas (GTF y FTF), seproducen los polímeros glucano y fructano, a partir de la sacarosa. Los glucanos insolubles pueden ayudar a la bacteria a adherirse al diente y ser usados como reserva de nutrientes.
Los Estreptococosmutans están relacionados con la caries o lesiones que ocurren en puntos, ranuras y fisuras; como también en las superficies lisa, sobre el cuello y raíz, por la acción formadora de glucanos que loshabilita a adherirse en cualquier superficie.
Los lactobacilos acidófilos son también generadores de ácidos y de polímeros tipo frutanos y son los responsables por la mayoría de caries de surco y fisuras. ¿ Como se transforma el azúcar en ácido?
Se da por medio de varias reacciones llamadas glucolisis o glicolisis que son aquellas en la cual s edegrada la glucosa transformándose en acido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • okay
  • Okay
  • okay
  • okay
  • okay
  • okay
  • OKay
  • okay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS