Tareas para casa ,matemáticas.,y español

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Ecuaciones
Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud pueda ser establecida a través de las restantes ecuaciones deun sistema, o bien mediante otros procesos. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar. Por ejemplo, en la ecuación:

la variable  representa la incógnita, mientras que el coeficiente 3 y los números 1 y 9 son constantes conocidas. La igualdad planteada por una ecuación será cierta o falsa dependiendo de los valores numéricos que tomenlas incógnitas; se puede afirmar entonces que una ecuación es una igualdad condicional, en la que sólo ciertos valores de las variables (incógnitas) la hacen cierta.
Se llama solución de una ecuación a cualquier valor individual de dichas variables que la satisfaga. Para el caso dado, la solución es:

Resolver una ecuación es encontrar su dominio solución, que es el conjunto de valores de lasincógnitas para los cuales la igualdad se cumple. Por lo general, los problemas matemáticos pueden expresarse en forma de una o más ecuaciones; sin embargo no todas las ecuaciones tienen solución, ya que es posible que no exista ningún valor de la incógnita que haga cierta una igualdad dada. En ese caso, el conjunto de soluciones de la ecuación será vacío y se dice que la ecuación no es resoluble.De igual modo, puede tener un único valor, o varios, o incluso infinitos valores, siendo cada uno de ellos una solución particular de la ecuación. Si cualquier valor de la incógnita hace cumplir la igualdad (esto es, no existe ningún valor para el cual no se cumpla) la ecuación es en realidad una identidad.


Tipos de ecuación

Ecuación algebraica
Una ecuación algebraica en un cuerpo dado esuna ecuación de la forma

donde  es un polinomio en ese cuerpo (posiblemente con varias variables). Por ejemplo:

es una ecuación algebraica de segundo grado y dos variables sobre el cuerpo de los números racionales.

Polinomio algebraico
En matemáticas, un polinomio algebraico en un cuerpo es un polinomio con coeficientes en ese cuerpo. En el caso más simple, lo que a menudo significamientras no se especifique otro, el cuerpo es , el cuerpo de los números racionales, en este caso los polinomios algebraicos son aquellos con coeficientes racionales. Por ejemplo:

es un polinomio algebraico en los racionales.

Conversión de coeficientes
Una ecuación algebraica en el cuerpo de los racionales siempre puede convertirse en una ecuación con coeficientes enteros. Por ejemplo, tomemosla ecuación de tercer grado:

multiplicando por tres toda la ecuación tenemos:
La forma estándar de este tipo de ecuación, sin embargo, tiene un coeficiente unitario al principio:
Si todos los otros coeficientes son enteros, entonces las raíces de la ecuación son enteros algebraicos.
Ecuaciones trascendentes
Considerando la ecuación

ésta no es una ecuación algebraica en cuatro variables(x, y, z y T) en el cuerpo de los números racionales debido a que el seno, la exponenciación y 1/T no son funciones polinomiales. En este caso se está tratando con ecuaciones trascendentes.1 Sin embargo si es una equación algebraica en , el cuerpo de la serie formal de Laurent con  en los números racionales.


Ecuación trascendente
Una ecuación trascendente es una igualdad entre dosexpresiones matemáticas en las que aparecen una o más incógnitas relacionadas mediante operaciones matemáticas, que no son únicamente algebraicas, y cuya solución no puede obtenerse empleando solo las herramientas propias del álgebra.
Definición
Una ecuación que no se reduce a una ecuación algebraica mediante transformaciones algebraicas se denomina ecuación trasendente
Transformación algebraica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de matemática para admnistradores
  • Juegos para reforzar matematicas y español
  • Caso matematica para admnistrdores ii
  • Estrategias Para La Enseñanza Del Español Y Matematicas En Seguno De Primaria
  • español y matematicas
  • ESPAÑOL Y MATEMATICAS
  • Tareas Para Español
  • tareas de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS