Tareas pra la u

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LINFOMAS DE HODGKIN

Es una forma de linfoma donde las células neoplásicas característica es la que domina la célula de Stemberg-Reed constituye el 1% de todas las neoplasias y es más frecuenteen varones. Presenta una curva bimodal para la edad hacia los 60 años.
Esta enfermedad es de etiología desconocida, y más frecuente en la clase social elevada, en los primeros hijos y en familiaspequeñas.
ANATOMIA PATOLOGICA
La enfermedad de hodgkin se define por la presencia de células de Stemberg en biopsia. La célula de stemberg se considera que es un linfocito B activado del centrogerminal, presenta como marcadores generales el CD 15 y el CD 30 o Ki 1. Como variantes de las células de Hodgkin, que es una variante mono-nuclear de la anterior, y la célula lacunar, que es varianteen la enfermedad de tipo esclerosis nodular.
Además de estas células, en la biopsia de la enfermedad de Hodgkin se encuentran linfocitos reactivos, histiocitos, células plasmáticas, leucocitos,neutrófilos y eosinófilos.
Según la relación de estos diferentes tipos de células se reconocen cuatro variantes histológicas, (Clasificación de Rye).
1) Predominio linfocitico. Entre el 5 y 15% delos casos. Es el de mejor pronóstico, generalmente afecta a personas jóvenes, no se puede acompañar de síntomas B y se presenta en estadios localizados.
2) Esclerosis nodular. Constituye la variedadhistológica más frecuente del (40 al 75% de los casos), y es la segunda e n mejor pronóstico tras la anterior. Se caracteriza por la presencia de bandas fibrosis rodeando los nódulos tumorales. Espropio de mujeres jóvenes, con frecuencia afecta al mediastino y se acompaña de prurito.
3) Celularidad mixta. Entre el 20 y el 40% de los casos, como su nombre lo indica, existen proporcionessimilares de células reactivas y de células neoplásicas. Aparecen sobre todo en personas en edad media, frecuentemente con síntomas sistémicos y con enfermedad extendida.
4) Depleción linfocítica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De La U
  • TAREAS DE LA U
  • Tareas U
  • Tareas De La U
  • tareas de U
  • Tareas U
  • Tareas de la u
  • Tareas de la u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS