Tareas Progra

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPUBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO PADRE SEGUNDO FAMILIAR CANO

DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA

TRABAJO TRIMESTRAL DE ARQUITECTURA

PROFESORA:ARGELIS LÓPEZ
NOMBRE:
JAVIER ÁVILA MITRE

3° TRIMESTRE

BACHILLER: INFORMÁTICA

GRADO: 11° H

AÑO 2012Contenido

Arquitectura de los transistores
Transistores:
El transistor es un dispositivo de 3 patillas con los siguientes nombres: base, colector y emisor, coincidiendo siempre, el emisor, con lapatilla que tiene la flecha en el gráfico de transistor.
El transistor bipolar es un amplificador de corriente, esto quiere decir que si le introducimos una cantidad de corriente por una de suspatillas (base), el entregará por otra (emisor), una cantidad mayor a ésta, en un factor que se llama amplificación.
Transistor 3D:
El término transistor 3D es utilizado para referirse a transistores conuna arquitectura tridimensional, lo que es añadir una dimensión adicional a los transistores actuales.
La fabricación de transistores tridimensionales no es excesivamente novedosa, si se tiene encuenta que desde hace una década compañías como IBM, TSMC entre otras vienen desarrollando este tipo de transistores.
Característica
Ventajas de este tipo de transistores
* El consumo eléctricoes menor que el causado por el uso de transistores bidimensionales.
* mayor rendimiento de las operaciones de comunicación entre transistores debido a que los caminos entre ellos se pueden acortargracias a la nueva dimensión utilizada.

Fabricación
Los transistores 3-D es un término utilizado por Intel Corporation para describir la arquitectura de transistores no planos planificados parasu uso en los futuros microprocesadores.
Estos transistores emplean una sola puerta apilada en la parte superior de dos puertas verticales que brinda básicamente tres veces la superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Progra
  • progra
  • progra
  • progra
  • Progra
  • progra
  • Progr
  • Progra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS