tareas psicologia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
















 LA INFANCIA
Es s la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad. Algunos autores lo limitan a los 12 y 18 primeros meses .Periodo Sensorio Motriz,denomina PIAGET  a estos primeros meses de la vida.
 
EL NEONATO :  El recién nacido vive durante el primer mes de su vida lo que se denomina el Periodo Neonatal , pesa un promedio de 3 Kilos ,presenta una cabeza verdaderamente desproporcionada en relación con su pequeño cuerpo , y que duerme la mayor parte del tiempo . manifestando acelerados progresos :             
   1.  Aparecen losprimeros actos reflejos: succión del pecho materno, reacción de sonidos fuertes
   2.  Realiza movimientos espontáneos e indiferenciados: agita y retuerce su cuerpo, mueve brazos y piernas, pedalea,etc. .
    3.   Reacciones emocionales indiscriminadas de agitación y excitación: que acompaña  adictos movimientos. Se   producen ante estímulos agradables o desagradables por una pérdida del equilibriodel organismo.
 
DESARROLLO DE LA INFANCIA: En los primeros años el infante se interesa fundamentalmente en ejercitar sus órganos sensoriales, sus movimientos y su lenguaje, para lo cual manipulaincansablemente los objetos que se encuentran a su alcance.
         De este modo, en los tres primeros años el pequeño infante logra conquistas humanas tan valiosas y decisivas cómo manejar sus manos,ponerse de pie, caminara, hablar, y desplazarse por su medio.
Esta etapa es predominantemente hogareña, pero en los dos o tres últimos años el infante recibe la llamada Educación Inicial, que loimpulsa a un bien orientado desarrollo.
 LA ADOLESCENCIA
Es la etapa comprendida aproximadamente entre los 12 a 14 años y los 18 o 20 años, en esta edad el individuo deja de ser un niño, pero todavía noha alcanzado la madurez y el equilibrio propios del adulto. Sin embargo, es difícil precisar con exactitud cuándo termina, dependiendo estos de muchos factores sociales, económicos y culturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Psicologia
  • Taras psicologia
  • Tareas de psicologia
  • psicologia tareas
  • Tareas psicologia
  • psicología tareas
  • La psicologia y sus tareas
  • Maydali Tare Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS