Tareas Química I

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ANEXO 1
EVALUACIÓN 1 PRIMER PARCIAL
NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL PROFESOR

GRUPO:

NÚMERO DE LISTA:

TEMA:

FECHA DE ENTREGA:


MATERIA Y ENERGIA
Todo cuanto nos rodea en la naturaleza está constituido por _________, que es lo que forma los cuerpos. La _______ se nos presenta en tres estados físicos, llamados estados deagregación:____________, __________ y_____________, y puede pasar de un estado a otro al variar la temperatura, produciéndose los “cambios de estado”.

















ANEXO 1
EVALUACIÓN 1 PRIMER PARCIAL
NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL PROFESOR

GRUPO:

NÚMERO DE LISTA:

TEMA:

FECHA DE ENTREGA:PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LA MATERIA
La materia tiene propiedades que varían de unos cuerpos a otros. Aunque son muchas las que podemos estudiar: el color, el sabor, la dureza..., sabemos que no todas se dan en todas las sustancias; porque ¿qué dureza tienen los líquidos?, ¿a qué huele un trozo de hierro? o ¿qué sabor tiene el aire?
Por ello, nos fijamos en dos que sí tienen todos los cuerpos,llamadas propiedades____________: el volumen y la masa.
El _____________ de un cuerpo es el espacio que ocupa. Para medirlo utilizamos como unidad principal el _____________, que es el volumen que ocupa un cubo cuyo lado mide 1 metro. Aunque como esta unidad es bastante grande, con frecuencia usamos otras unidades más pequeñas, sus submúltiplos, en especial el decímetro cúbico (dm3) y el centímetrocúbico (cm3).
Utilizamos las unidades de volumen cuando tratamos con cuerpos sólidos, pero para los líquidos y gases solemos usar las unidades de capacidad, cuya unidad principal es el _________-y cuya equivalencia con la unidad principal de volumen es: 1 m3 = 1.000 l

La_____________ es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, y sus unidades principales son el ___________que coloquialmentellamamos kilo, y el gramo (g). Aunque midan igual, no debes confundir masa con peso de un cuerpo, ya que son conceptos físicos diferentes que mezclamos al hablar.
Mediante una balanza podemos medir la masa de cuerpos pequeños.
La relación entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa recibe el nombre de____________. Cada sustancia, en su estado natural, tiene una densidad característica.Por ejemplo, 1 litro de agua en estado líquido tiene una masa de 1 kilogramo: decimos que la densidad del agua es 1 kg/l. Y 1 litro de hierro, en estado sólido, tiene una masa de 7,9 kg: decimos que su densidad es de 7,9 kg/l.
Los cuerpos más densos que el agua, como una llave o un objeto de hierro, se hunden en ella; los menos densos, como un tapón de corcho o un trozo de madera, flotan sobreella.
Al estallar un castillo de fuegos artificiales, tiene lugar una ________________instantánea de la materia que forma los cohetes. De la misma forma, el agua de un río pule continuamente los cantos del fondo y de sus orillas, modificando su forma.
La materia que forma todos los cuerpos de la naturaleza no es inalterable, sino que cambia con el tiempo, aunque a veces no podamos apreciar loscambios que están sucediendo, hasta que no transcurre un largo periodo.
Según el tiempo que tarden en producirse los cambios, estos pueden ser:
_____________como la descomposición del cuerpo de un animal o la de cualquier otro ser vivo (descomposición de la materia orgánica);
_____________como la erosión que sufre una roca por la acción del agua o del viento.
Además, los cambios en lamateria pueden ser de estos dos tipos:
_____________si tras el cambio la materia sigue siendo la misma; por ejemplo, tras un cambio de estado: el agua se congela transformándose en hielo o se evapora transformándose en vapor de agua, pero el agua líquida, el hielo y el vapor están constituidos por la misma materia;
______________si se transforma en otra materia diferente; por ejemplo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tare I
  • Química i
  • Quimica I
  • QUIMICA I
  • Quimica i
  • Química I
  • Quimica I
  • QUIMICA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS