tareas rapidas:3

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
¿Qué es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?
La constitución es la ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos ygobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o CongresoConstituyente, por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdadera esencia de la Constitución Mexicana.
¿Qué incluyo la Nueva Constitución?
La nueva Constitución incluyó gran parte de losordenamientos de la de 1857. La forma de gobierno siguió siendo republicana, representativa, demócrata y federal; se refrendó la división de poderes en Ejecutivo, Judicial y Legislativo pero este se dividiópor primera vez en cámaras de Diputados y Senadores. Se ratificó además el sistema de elecciones directas y anónimas y se decretó la no-relección, se creó el municipio libre, y se estableció unordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra. Esta constitución reconoce las libertades de culto, expresión y asociación, la enseñanza laica y gratuita y la jornada de trabajo máxima de 8 horas.¿En que se basa el primer artículo de la Constitución Política?
Todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los tratados internacionales firmados por elEstado mexicano y no podrán suspenderse salvo en los casos y bajo las condiciones establecidas en la misma constitución; obliga a las autoridades mexicanas a respetar y proteger los derechos humanos yademás, prevenir, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos. Prohíbe la esclavitud en el país y protege a los esclavos que ingresen a territorio nacional. Prohíbe todo tipo dediscriminación.
¿El artículo 2° que se establece?
Artículo 2. La nación mexicana es única e indivisible. Establece que la nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas rapidas
  • tareas rapidas
  • Tareas Rapidas
  • Tareas rapidas
  • Tareas rapidas
  • Tareas ràpidas
  • Tareas Rapidas
  • Tareas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS