Tareas rapidas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
-

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA
Evo Morales Ayma nació el 26 de octubre de 1959 en Orinoca, Departamento de Oruro. La comunidad se llama Isallavi, pertenece al ayllu Sullka, uno de lostres ayllus que tiene el Cantón Orinoca.Sus padres fueron Dionisio Morales Choque, fallecido en 1985, y María Ayma Mamani, fallecida en 1992. Su familia está conformada por sus dos hermanos: Esther, lamayor, y Hugo, el menor, quienes radican en Oruro. Los Morales Ayma eran siete hermanos, los otros cuatro fallecieron en edades muy tempranasEn 1964 ingresó a la escuela seccional. Para el penúltimogrado de secundaria se fue a la ciudad de Oruro, donde combinó los estudios con el trabajo en una ladrillería y una panadería.

Un año después cumplió el servicio militar en el Centro de Instrucciónde Tropas Especiales (CITE), de Cochabamba.Los padres, agricultores y ganaderos, tuvieron que emigrar desde su natal Oruro a la zona de Cochabamba. Junto a ellos se desplazó Evo y allí inició lamilitancia sindical a fines de 1979.En 1983 fue nombrado Secretario de Deportes del Sindicato de Colonizadores en el Chapare, en reconocimiento a sus dotes como deportista y su participación en lasactividades sindicales.En 1985 resultó electo Secretario General del mismo sindicato.Desde 1988 fue Secretario Ejecutivo de la Federación de Cocaleros del Trópico.En 1996 resultó electo Presidente de lasSeis Federaciones de Cocaleros del Trópico.
El movimiento ingresó al campo político con el nombre de Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).En 1997 fue elegido diputado al Congreso Nacionalpor la circunscripción 27 del Chapare.En 1999 el IPSP se presentó a las elecciones municipales como Movimiento al Socialismo (MAS).En enero de 2002 fue expulsado del Congreso Nacional, mediante unapérfida maniobra que tergiversó y manipuló con fines políticos la defensa de Evo del derecho histórico de los campesinos al cultivo de la hoja de coca.En las elecciones generales de junio de 2002 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas rapidas
  • Tareas Rapidas
  • Tareas rapidas
  • Tareas rapidas
  • Tareas ràpidas
  • Tareas Rapidas
  • Tareas Rapidas
  • Tareas rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS