Tareas Rapidas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
“ENTREVISTA A UNA BIBLIOTECARIA”

En esta ocasión me presento ante la bibliotecaria Reyna Falcón Oropesa de 35 años de edad para conocer, de fuente objetiva, la información sobre el trabajo debibliotecario y el lugar donde se estudia dicha profesión. Me acerque a la joven bibliotecaria, quien con una sonrisa en los labios, característica suya con la que siempre atiende a los usuarios cuandoacuden a solicitarle un libro, me recibió amablemente y me indico una silla para que me sentara a charlar con ella.

ERIVAN: ¿Cual es su nombre completo?
BIBLIOTECARIA: Reyna Falcón Oropesa.ERIVAN: ¿Cuál es su profesión?
BIBLIOTECARIA: Yo estudie para bibliotecaria.
ERIVAN: ¿En donde estudio dicha profesión?
BIBLIOTECARIA: Estudie en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y archivonomía.ERIVAN: ¿Entonces usted además de bibliotecaria, es archivonomista?
BIBLIOTECARIA: No. Lo que sucede en esa escuela se estudian dos carreras: una, la que yo escogí, que es la de bibliotecario y laotra es la de archivonomía.
ERIVAN: ¿Qué estudios previos tuvo que hacer para estudiar esta profesión?
BIBLIOTECARIA: El requisito de entrada para estudiar esta profesión es el bachillerato. Yo loestudie en la Escuela Nacional Preparatoria No.9.
ERIVAN: Entonces, ¿Es como estudiar una licenciatura?
BIBLIOTECARIA: Así es, ni más ni menos. Un bibliotecario no se dedica a acomodar libros en losestantes sin ton ni son. No, el bibliotecario debe saber clasificarlos, es decir, ordenarlos por materias mediante un código ya establecido internacionalmente. Debe saber elaborar las cedulas deidentificación o fichas y acomodarlas en orden alfabético en los ficheros para localizar un libro mas fácilmente. Debe saber reparar los libros que se encuentren rotos o maltratados. En fin, un bibliotecariodebe querer mucho a los libros, pues sabe que en ellos se encuentra el conocimiento de muchos hombres, desde la antigüedad hasta nuestros días, y que constituyen la fuente donde los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas rapidas
  • Tareas Rapidas
  • Tareas rapidas
  • Tareas rapidas
  • Tareas ràpidas
  • Tareas Rapidas
  • Tareas rapidas
  • tareas rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS