Tareas séptimos basicos
Consecuencias de la complejización de las sociedades:
-se crea una división social y surgen clases privilegiadas y los no privilegiados.
-se divide el poder, que recaerá sobre losprivilegiados mientras que los no privilegiados deben trabajar.
-se divide el trabajo. Los no privilegiados serán los campesinos que trabajen la tierra para darle sus frutos a los privilegiados,que vivirán dentro de las ciudades protegidas y serán los dueños de las tierras y del poder político.
Civilizaciones fluviales y su ubicación: son aquellas que se desarrollan cercanas a una fuente deagua cercana (ríos, esteros) debido a que el agua es el elemento vital para sobrevivir. Las mas importantes son:
-Egipto, ubicada junto al río Nilo
-Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates-India, junto al río Indo
-China, junto a los ríos Amarillo y Azul.
Características de las ciudades de Mesopotamia: tenían gobiernos teocráticos (un Rey dios), estaban protegidas con muros para evitarposibles ataques, había una segregación social ya que los privilegiados vivían dentro de las ciudades y dejaban a los campesinos fuera. Como no eran ciudades autosuficientes, debían traer losproductos que les faltaban desde otras partes, así nació el comercio (no existe la moneda aun, así que se practica el trueque: intercambio)
¿Que eran los estados teocráticos?: aquellos gobernados por un reyconsiderado divino. El poder y la religió van de la mano (el rey es considerado un dios)
¿Qué eran los funcionarios y cuál era su rol dentro de las primeras civilizaciones?: los funcionarios eran...
Regístrate para leer el documento completo.