tareas sobre historia

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
RENACIMIENTO
Se denomina Renacimiento al movimiento cultural que surge en Europa el siglo XIV, y que se muestra como característica esencial su admiración por la antigüedad grecorromana. Esteentusiasmo, que considera las culturas clásicas como la realización suprema de un ideal de perfección, se propone la limitación en todos los ordenes, lo que explica el calificativo de Renacimiento, pues enverdad, se trataba de un renacer, de un volver a dar vida a los ideales que habían inspirado aquellos pueblos. El Renacimiento, desde luego no fue una simple exhumación de las artes antiguas. Elinterés por el arte grecorromano fue una consecuencia. En principio, se aspiro a una renovación en todas las parcelas de la cultura humana, filosofía, ética, moral, ciencia, etc... encaminada a la hechurade un hombre que fuera comprendido y resumen de todas las perfecciones físicas e intelectuales. El hombre integral, el genio múltiple, en el que se concilian todas las ramas del saber en una actitudfecunda, fue la gran creación del Renacimiento que cristalizo en figuras que mantienen viva la admiración atravez de los tiempos, como un Leonardo da Vinci, un Miguel Angel, un Rafael.
 
LA REFORMAPROTESTANTE
Es un movimiento religioso con amplias repercusiones en los campos políticos,culturales y económicos que afecto principalmente a Europa durante el siglo XVI, yque, pretendiendo en susprincipios una profunda reforma en la iglesia de occidentecompletamente, produjo la separación de la iglesia católica y el surgimiento denuevas iglesias protestantes, por ende, la división de lacristiandad Europea.

A finales de la edad media la iglesia había ido alejando de sus funcionesespirituales para ocuparse cada vez más de asuntos terrenales, para podercrecer económicamente. Huborelajamiento moral del clero. Razones por lascuales en el siglo XVI se da la reforma cristiana (protestante).

Hubieron distintos humanistas que criticaron la generalización de prácticasabusivas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la tara
  • Tareas de historia
  • Tareas historia
  • Tareas de Historia
  • Tareas historia
  • Tareas de historia
  • Tareas de historia
  • Tareas de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS