tareas sport

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INDICE
* INTRODUCCIÓN
* ¿QUÉ ES EL RELIEVE?
* RELIEVE EN VENEZUELA
* REGIÓN ANDINO-COSTERA
* REGIÓN LOS LLANOS
* RELIEVE GUALLANA
* CONCLUSIÓN

RELIEVE
El relieve terrestre hacereferencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudiode la Geomorfología, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas o ciencias principales que se engloban dentro de la Geografía física y delas Ciencias de la Tierra.
Venezuela, posee un relieve variado que va desde las cumbres de la Cordillera Andina en el oeste hasta las planicies deltaicas en el este pasando por los llanos en elcentro-sur, la Cordillera de la Costa en el norte (considerada por muchos como continuación de la Cordillera Andina) y la amplia zona de mesetas del Macizo Guayanés al sur del Orinoco (la región másextensa, con el 50 % de la superficie total del país).
Venezuela es un compendio de América del Sur. Posee montañas andinas, llanuras, selvas y grandes ríos.
Venezuela está íntegramente en el hemisferioNorte. Su límite sur está muy cerca de la línea del ecuador. La costa Venezuela se encuentra en el borde de las placas del Caribe y sudamericana, por lo que es propensa a terremotos y fenómenosvolcánicos. Por el contrario, el interior del país, la selva amazónica, es mucho más estable. Se encuentra apoyado sobre el macizo de la Guayana, que junto con el escudo de Brasil forman una de las tierras másantiguas del planeta.
Podemos dividir el relieve de Venezuela en tres grandes unidades: la región costero-montañosa, los Llanos y la Guayana.

La Región Andino-Costera
La Región Andino Costeraocupa la parte norte de Venezuela y constituye la región de mayor diversidad desde el punto de vista del relieve.
En la región Andino-Costera se pueden distinguir cuatro grandes... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sport
  • Sport
  • Sport
  • sport
  • sport
  • Sport
  • Sport
  • sporte tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS