TAREAS ULTIMO0 AÑO

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Las ondas en la superficie del agua rebotan al chocar con una pared rígida. Ésta es la esencia de la reflexión. Si este fenómeno se da en el aire y el sonido choca con una pared, se produce lo queconocemos por eco.

El estudio de los fenómenos ondulatorios supone la utilización de conceptos tales como periodo, frecuencia, longitud de onda y amplitud, y junto a ellos el de frente de onda, elcual es característico de las ondas bi y tridimensionales.
Se denomina frente de ondas al lugar geométrico de los puntos del medio que son alcanzados en un mismo instante por la perturbación.

Lasondas que se producen en la superficie de un lago, como consecuencia de una vibración producida en uno de sus puntos, poseen frentes de onda circulares. Cada uno de esos frentes se corresponden con unconjunto de puntos del medio que están en el mismo estado de vibración, es decir a igual altura. Debido a que las propiedades del medio, tales como densidad o elasticidad, son las mismas en todas lasdirecciones, la perturbación avanza desde el foco a igual velocidad a lo largo de cada una de ellas, lo que explica la forma circular y, por tanto, equidistante del foco, de esa línea que contiene alos puntos que se encuentran en el mismo estado de vibración.
Las ondas tridimensionales, como las producidas por un globo esférico que se infla y desinfla alternativamente, poseen frentes de ondasesféricos si el foco es puntual y si el medio, como en el caso anterior, es homogéneo.

El principio de Huygens

La explicación de los fenómenos ondulatorios puede hacerse de forma sencilla sobre labase de un principio propuesto por Christian Huygens (1629-1695) para ondas luminosas, pero que es aplicable a cualquier tipo de ondas. La observación de que las ondas en la superficie del agua sepropagaran de una forma gradual y progresiva suscitó en Huygens la idea de que la perturbación en un instante posterior debería ser producida por la perturbación en otro anterior. Este fue el germen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TAREAS DEL AÑO
  • Tareas De Hobak 2 Año
  • Tareas De 2 Año Medio
  • Tareas 3er año
  • Tares De 2Do Año
  • mis tareas de 5to año
  • Tareas De Seminario Para Segundo Año De Bachillerato
  • Tareas de Fin de Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS