Tareas Uni

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
PORTADA

INDICE

INTRODUCCION
Para todos es evidente que la tecnología inalámbrica está suscitando no sólo el interés teórico de mercado, por las novedades tecnológicas que aporta, sino también interés práctico, ya que se le suponen crecimientos y cifras de negocios.
Es asi como las redes inalámbricas están adquiriendo un éxito sin precedentes debido a una combinación de factores: unatecnología eficaz con el uso del espectro, muy orientada al despliegue de redes locales de pequeño tamaño, un entorno regulatorio que permite su libre uso, una lógica fácilmente integrable y de muy bajo coste, y una interoperabilidad de equipos generalmente exitosa.
Sin embargo, dicha tecnología no es trivial, sino que ha requerido un estudio profundo de cómo obtener un uso muy eficiente de un rangoescaso de frecuencias, cómo conseguir una amplia cobertura con potencias de emisión muy bajas, y todos los aspectos relacionados con la seguridad de las comunicaciones. Es importante entender las bases sobre las que se sustenta para entender sus grandes ventajas y sus inconvenientes.
OBJETIVO GENERAL:
Se busca la obtención de nuevos conceptos acerca de las conexiones inalámbricas que son tanutilizadas en la vida cotidiana, esto con el fin de entender mejor su funcionamiento a partir de datos empíricos ya establecidos que han ido evolucionando para brindar la tecnología con la que hoy en dia se cuenta.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Brindar ejemplos sencillos de conexiones inalámbricas, sus principales características, y de igual forma su sorprendente funcionamiento.

MARCO TEORICO“Conexiones Inalámbricas”
Para hablar de la historia de las conexiones inalámbricas nos remontaremos 1880, en este año, Graham Bell y Summer Tainter inventaron el primer aparato de comunicación sin cables, el fotófono. El fotófono permitía la transmisión del sonido por medio de una emisión de luz, pero no tuvo mucho éxito debido a que por aquel entonces todavía no se distribuía la electricidad y lasprimeras bombillas se habían inventado un año antes.
En 1888 el físico alemán HEINRICH HERTZ (1857-1894), profesor de la Escuela Politécnica de Karlsruhe, en Alemania, se interesó en la teoría electromagnética propuesta por Maxwell. La reformuló matemáticamente logrando que las ecuaciones fueran más sencillas, y simétricas. Desde 1884 Hertz pensó en la manera de generar y detectar en un laboratorio lasondas electromagnéticas que Maxwell había predicho. Después de mucho trabajo y de experiencias sin éxito, en 1887 construyó un dispositivo con el que logró su fin.
Utilizó un carrete o bobina de Ruhmkorff; que es un transformador que produce un voltaje muy alto. En seguida conectó el carrete a un dispositivo formado por dos varillas de cobre; en uno de los extremos de cada varilla añadió unaesfera grande y en el otro una pequeña. Cada una de las esferas grandes servía como condensador para almacenar carga eléctrica. Una vez hecha la conexión, en cierto instante el voltaje entre las esferas chicas era lo suficientemente grande para que saltara una chispa entre ellas. Hertz razonó que al saltar estas chispas se produciría un campo eléctrico variable en la región vecina a las esferaschicas, que según Maxwell debería inducir un campo magnético, también variable.

Estos campos serían una perturbación que se debería propagar, es decir, debería producirse una onda electromagnética. De esta forma, Hertz construyó un radiador de ondas electromagnéticas. Efectivamente, al conectar el carrete de Ruhmkorff a su dispositivo, Hertz observó que saltaban chispas entre las esferas chicas demanera intermitente. Así logró construir un generador de ondas electromagnéticas.

De esta manera se realizó en forma brillante la primera demostración experimental de la existencia de ondas electromagnéticas, generadas para una frecuencia y por una longitud de onda. Seis años después, las ondas de radio ya eran un medio de comunicación.

DESARROLLO
¿Cómo definimos las conexiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas uni
  • Tareas De La Uni
  • Tareas de la uni
  • Tareas De La Uni
  • Tares uni
  • Tareas uni
  • tareas de la uni
  • tareas de uni.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS