Tareas universitarias

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
La Evaluación y la Educación

Objetivos Operativos de la Evaluación:

1. Elaborar un nuevo reglamento del Sistema Municipal de Archivos y el despliegue normativo correspondiente.

2. Elaborar una propuesta de actualización y adecuación de los recursos humanos del SMA que concrete la dimensión y funciones de la plantilla que trabaja en los diferentes órganos y servicios.

3. Elaborar unanueva estructura de los centros y servicios del Archivo Municipal con el fin de adecuar el sistema archivístico a la realidad actual.

4. Establecer la estrategia de comunicación interna y el desarrollo profesional.

5. Implantar un método de gestión por objetivos y los instrumentos de evaluación correspondientes.

6. Renovar el compromiso por un modelo de gestión de calidad que tenga encuenta las necesidades del ciudadano y de la organización municipal.

Objetivos Operativos de la Educación:

1. Orientan y dan intencionalidad al proceso educativo.

2. Guían el trabajo del profesor.

3. Indican a los alumnos lo que se pretende de ellos.

4. Proveen criterios para evaluar los resultados educativos (de los alumnos y el educador).

5. Crean un mecanismo de retroacción paraconseguir la acción docente.

Procesos de la Evaluación:

La Autoevaluación:

La autoevaluación involucra que los estudiantes tomen la responsabilidad de monitorearse así mismos y hacer juicios acerca de los aspectos de su propio aprendizaje.

Una autoevaluación constructiva requiere que los estudiantes reflexionen acerca de lo que ellos están aprendiendo en una gran variedad deformas. Igualmente, ubica a los estudiantes en una posición donde estos puedan reconocer sus fortalezas y debilidades y sean capaces de hacer planes para un mejoramiento futuro.

Así, también implica que los alumnos se responsabilicen de mejorar su propio proceso y sean conscientes de cómo esto impacta en su propio aprendizaje y en el desempeño de sus compañeros de equipo en las tareascolaborativas.

Ejemplo de una Tarea Colaborativa

1.-Tres aspectos nuevos que he aprendido en esta materia son....

2.- Identifica al menos dos dificultades que tuviste, desde tu perspectiva, para el buen desarrollo de tu aprendizaje.

3.- Identifica al menos un área de oportunidad, en cuanto a tu desempeño como persona, (o un aspecto en el que debas mejorar).

4. Tres valores queconsidero haber trabajado en este tiempo son...

5. Mi participación en el equipo la considero....

6. Los comentarios generales que quisiera expresar al maestro….

La Coevaluación:

La coevaluación consiste en evaluar el desempeño de un estudiante a través de sus propios compañeros. Esta es una forma innovadora de evaluar, la cual tiene por meta involucrar a los estudiantes en laevaluación de los aprendizajes y proporcionar retroalimentación a sus compañeros y, por tanto ,ser un factor para la mejora de la calidad del aprendizaje.

El uso de la coevaluación anima a que los estudiantes se sientan parte de una comunidad de aprendizaje e invita a que participen en los aspectos claves del proceso educativo, haciendo juicios críticos acerca del trabajo de sus compañeros.Puntos a considerar en la coevaluación a tus compañeros. Anota el nombre de cada uno de tus compañeros de equipo y evalúalos (Sí/No) tomando en consideración los siguientes aspectos:

1. Estuvo al pendiente del proceso de la tarea del equipo, comunicándose oportunamente y participando activamente sugiriendo ideas, compartiendo conocimientos e ideas.

2. Demostró responsabilidad en eldesempeño del grupo, colocando sus avances oportunamente, y preocupándose por el enriquecimiento y mejora de la tarea.

3. Se comunicaba en forma clara, concisa y cordial con el grupo, aceptando las diferencias de opinión y estableciendo sus propios puntos de vista.

4. Estimulo la reflexión acerca del proceso del grupo haciendo un análisis del desempeño del equipo con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Universitarias
  • Tareas Universitarias
  • tareas universitarias
  • mis tareas universitarias
  • Tareas universitarias
  • tareas universitarias
  • Tareas Universitarias
  • Tareas universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS