tareas uno

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013



Introducción
Muchos productos que aplicamos sobre nuestra piel pueden contener sustancias que perjudican a nuestra salud.
Los cosméticos, malamente llamados maquillaje, han sido utilizaos a lo largo de la humanidad para realzar la belleza del cuerpo, principalmente en las mujeres. En forma paralela, la industria perfecciono los productos que crecían en el mercado, beneficiando amillones de consumidores en el mundo.
Paso a ser un producto de mercado rentable con fuertes características y ventajas a favor, potenciado en innovación y desarrollo por la industria femenina. Son sustancias añadidas con diversas finalidades: disolventes, conservantes, fragancias sintéticas, colorantes, antioxidantes, que pueden integrarse en nuestra sangre. Sin prejuzgar sobre la generalidad de estetipo de productos, es evidente que existen datos que indican que debemos mantenernos en guardia.















Planteamiento del problema.
Enfermedades causadas por algunos cosméticos o productos de aseo personal.
Compuestos químicos dañinos para la salud.
Productos que atentan contra la salud de los jóvenes.

Hipótesis.
Algunos compuestos de los cosméticos pueden dañar porejemplo la piel porque estos no son los adecuados.
Los compuestos químicos de algunos productos de aseo personal y cosméticos pueden llegar a dañar nuestra salud.
Los jóvenes, en especial las mujeres; con tal de verse bien utilizan productos que pueden llegar a causar daños irreversibles.
















Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o conla finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud.
Sombras, delineadores y mascaras se usan paraver el ojo más largo y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que estos se vean mayores, que se vean más gruesos.
Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan solo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual.
Como categoría general de loscosméticos, incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u oculta imperfecciones.














Los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contiene sustancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces, denominadas esencia de perla o esenciade oriente.
Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translucida, esta revistado de una capa de oxido de titano.
El rojo de las barras de labios se consigue a partir del oxido ferroso o de pigmentos orgánicos.
El color rojo de algunas sobras de ojos se obtiene de tinción de carmín,hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utiliza en contadas ocasiones. La tinción pura de carmín es, es muchas ocasiones, más cara que el oro.




























1. El triclosan: utilizado en jabones o desodorantes. Se ha detectado en la leche materna e interfiere enla actividad de la testosterona en las células.
2. Dietan lamina (DEA): posible alterador hormonal
3. Formaldehido: presenta una larga lista de efectos adversos como imitación de las vías respiratorias, cáncer, toxicidad del sistema inmunitario.
4. Fragancia: se puede ocultar atrás de este término ftalatos, alteradores endocrinos que pueden producir obesidad y son tóxicos para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS