Tareas urgentes

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
es lo que quiero realizar ya que cuanto con algunas dudas las cuales son importantes
es algo super importante en la vida rela
ya que nos relacionamos con algunos archivos los cuales suelen ser de alto interes
Direccionalidad de la lectura[editar]

Experimentos con escrituras diferentes han demostrado que no sólo los movimientos oculares se acostumbran a la dirección de leer sino todo elsistema percepcional. Por ejemplo, si se escribe de derecha a izquierda y de arriba a abajo, como en chino tradicional, no solo los movimientos sacádicos cambian sus direcciones, sino también el umbral de visión (perceptual span) y el periodo de identificación de las palabras (word identification span) cambian sus formas.

Caracteres especiales[editar]

Escrituras que usan caracteres especiales notienen alfabeto. Por ejemplo en la escritura china cada carácter representa una sílaba, es decir al leer un texto carácter por carácter se puede vocalizar sílaba por sílaba. De un carácter se puede deducir su significación inmediatamente. Por eso, aunque la tipografía difiere mucho de la del occidente, no hay tantas diferencias: las duraciones de las fijaciones, las distancias de las sacadas ylas extensiones de los spans difieren, pero los fundamentos como subvocalización y regresiones son casi idénticos.

Braille[editar]


Nicolae Tonitza - Lectura.jpg



Braille es una escritura táctil usada por personas ciegas, es decir se lee con las manos en lugar de los ojos. La lección de esta escritura es mucho más secuencial y despacio que la de lectura visual.





Fragmentodel Claro de Luna, de Claude Debussy (1890).
Notación musical[editar]

Notación musical es la escritura para anotar música. Aunque es posible cantar una melodía por notas no es posible vocalizar esta escritura directamente, especialmente si contiene acordes, es decir varias notas suenan simultáneamente. En general el lector no convierte notas en habla pero sí en movimientos del cuerpo. Losmovimientos oculares se acomodan al contenido del «texto»: si la melodía domina hay más sacadas horizontales, si la armonía domina hay más sacadas verticales.

Fórmulas matemáticas[editar]

La lectura de fórmulas matemáticas se distingue de lector a lector. Aunque en general son leídas de izquierda a derecha, hay muchos casos especiales, por ejemplo si la fórmula contiene fracciones o matrices. Lalectura de fórmulas matemáticas es mucho más abstracta que la lectura de todas las otras escrituras: es posible vocalizar una fórmula, pero eso no ayuda a comprender su sentido. La comprensión de fórmulas es terreno interesante pero hay pocos experimentos en este ámbito.

Fórmulas químicas[editar]

La lectura de fórmulas químicas requiere el conocimiento de la nomenclatura o reglas deformulación química, de las que existen diversas variantes. Así por ejemplo, el compuesto cuya fórmula química es H2SO4 puede ser leído o nombrado de las siguientes formas, todas ellas aceptadas por la IUPAC:
Ácido sulfúrico. (Nomenclatura tradicional)
Ácido tetraoxosulfúrico (VI). (Nomenclatura de Stock anterior a 2005)
Tetraoxosulfato (VI) de hidrógeno. (Nomenclatura sistemática - RecomendacionesIUPAC anterior a 2005)
Dihidróxidodióxidoazufre. (Nomenclatura de adición - Recomendaciones IUPAC 2005).
Dihidrogeno(tetraoxidosulfato). (Nomenclatura de hidrógeno - Recomend

Técnicas de lectura[editar]

Hay distintas técnicas de lectura que sirven para adaptar la manera de leer al objetivo que persigue el lector. Las dos intenciones más comunes al leer son la maximización de la velocidad y lamaximización de comprensión del texto. En general estos objetivos son contrarios y es necesario concertar un balance entre los dos.

Técnicas convencionales[editar]

Entre las técnicas convencionales, que persiguen maximizar la comprensión, se encuentran la lectura secuencial, la lectura intensiva y la lectura puntual.

Lectura secuencial[editar]

La lectura secuencial es la forma común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS URGENTES
  • Tareas urgentes
  • tareas urgentes
  • Tareas Urgentes
  • Tareas urgentes
  • Tareas urgentes
  • Tareas Urgentes
  • Tareas urgentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS