Tareas variadas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Historia de La Antigua Guatemala
Inicios
Despues de mucho analizarlo, los sobrevivientes de la inundada capital de Santiago de los Caballeros en el Valle de Almolonga, acordaron abandonar eldevastado pueblo, buscando una locacion mas segura, tomando en cuenta que esta fuese cercana. El Valle de Panchoy (Actualmente la Antigua Guatemala) fue el lugar ideal para el traslado.
14 anos despúes dehaberse fundado la capital previa, esta fue trasladada al nuevo Valle de Panchoy.
Fundación de la Antigua Guatemala
La Antigua Guatemala fue fundada el 10 de Marzo de 1543, y la distribucion detierras empezo inmediatamente después de que el Ingeniero Juan Bautista Antonelli llevara a cabo el diseno del pueblo. El diseno es casi perfecto, con avenidas orientadas de norte a sur y calles deoriente a poniente. En las zonas adyacentes fueron relocadas las poblaciones Mayas quienes prestaron la mano de obra para llevar a cabo la construcción de la Ciudad.
En el ano 1566, Felipe II de Espana ledio el titulo de "La muy noble y Leal Ciudad de los Caballeros de Guatemala".
Fue el escenario de múltiples acontecimientos, como la introducción de la imprenta, en 1660, la fundación de la 1auniversidad, la Universidad de San Carlos, en 1676, la inauguración de la tercera Catedral de Santiago de Guatemala, en 1689, y la publicación de periódicos, como La Gaceta de Goathemala, en 1729. Durantesu historia fue afectada por numerosos sismos, tanto en el siglo XVI como en el siglo XVII, pero los de mayor magnitud fueron los del siglo XVIII (1717, 1751 y 1773, Terremoto de Santa Marta).
LaAntigua Guatemala sirvio de capital por 233 anos. La capital fue trasladada a la Ciudad de Guatemala en 1776, despues de haber sido fuertemente afectada durante el terremoto del 29 de julio de 1773.Nombramientos para la Ciudad
El pueblo fue lentamente reconstruido, reteniendo mucho de su caracter tradicional. En 1944, la Asablea legislativa declaro a la ciudad de Antigua Guatemala, Monumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas varias
  • Tareas Variadas
  • Tareas Varias
  • tareas varias
  • tareas variadas
  • varias tareas
  • Tareas varias
  • Varias Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS