Tareas Vistuales

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
Definición:
Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que loutilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y permite mejorar los procesos actuales de trabajo, es una forma de utilizar la información a través de toda la organización en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución,ventas, marketing y administración de relaciones con clientes.


¿POR QUÉ UTILIZAR UN ERP?
Una empresa se interesa en implantar una solución ERP: Aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.
Competitividad: Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, debenincrementar constantemente su productividad.
Control: Varias empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en forma accesible apoye la toma de decisiones.
Integración: Es importante integrar la información en la áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución ymanufactura, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones de permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.

Objetivos

- Optimización de los procesos de una organización.
- Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna.
- La posibilidad de compartir información entretodos los componentes de la organización.
- Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
- Otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

Ventajas
* Una empresa que no cuente con un sistemaERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar, y no se optimizan para su negocio.
* Diseño de ingeniería para mejorar el producto, seguimiento del cliente desde la aceptación hasta la satisfacción completa.
* La seguridad de las computadoras está incluida dentro del ERP, para proteger a la organización encontra de crímenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como malversación.
Desventajas
* El éxito depende en las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo, incluyendo la educación y como hacer que el sistema trabaje correctamente.
* Cambio de personal, las compañías pueden emplear administradores que no están capacitados para el manejo del sistema ERPde la compañía empleadora, proponiendo cambios en las prácticas de los negocios que no están sincronizados con el sistema.
* La instalación del sistema ERP es muy costosa.
* Los vendedores del ERP pueden cargar sumas de dinero para la renovación de sus licencias anuales, que no está relacionado con el tamaño del ERP de la compañía o sus ganancias.
* Los sistemas pueden ser difícilesde usarse.
* Los sistemas pueden sufrir problemas de "cuello de botella": la ineficiencia en uno de los departamentos o en uno de los empleados puede afectar a otros participantes.
¿Pero qué sucede con las Pymes? Un ERP puede ofrecer muchas ventajas, también exige grandes retos y costos antes de poder obtenerlos. Y esto se vuelve especialmente importante cuando hablamos de la pequeña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Tareas
  • Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS