tareas XD

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Mecanismos para resolver conflictos: La conciliación extrajudicial
¿Q ue es el conflicto?
Se hace referencia a una situación difícil, que conlleva un enfrenamiento de interés y valoresconsiderados importantes. Por su condición angustiosa genera problemas y conflictos tanto internamente a los individuos como con otras personas por diversos motivos considerados de urgencia (valores,estatus, poder, recursos escasos) En la confrontación u oposición resultante los contrincantes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales, incluso cuando la disputa sea de palabra (en tal caso sesubstituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival).
Se han avanzado muchas teorías acerca del origen del conflicto. Últimamente se puede alegar que el hombrees un animal social, y por lo tanto, uno que responde a las tendencias tanto de competición como corporación que se observan en los animales sociales. Así, se aduce que hay motivos últimamentebiológicos o psicológicos para la agresividad.
Otra visión aduce que si bien podrían haber tales causas inherentes no es menos cierto que a menudo tal conflicto o violencia se expresa ya sea en formassocialmente permitidas o aceptadas o tiene como meta objetivos que son socialmente valuables. Como mínimo, el conflicto se expresa en un acto ejercido en relación a otros. Así, el conflicto no sepuede entender o estudiar sino en un contexto social.
La conciliación extrajudicial
Para definir lo que es la institución de la conciliación, como mecanismo alternativo de resolución de conflictos,es necesario precisar lo que significa la palabra conciliar.
“Conciliar” se deriva del vocablo latino “Conciliare”, que según el diccionario de la real academia de la lengua española, significacomponer, ajustar los ánimos de quienes estaban opuestos entre sí.
Cabe señalar, que tradicionalmente el acto de conciliar se ha visto reflejado dentro de un proceso judicial, donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas xd
  • tareas XD
  • Tareas Xd
  • tareas xD
  • Tareas xd
  • Tareas Xd
  • Tareas xD
  • mis tareas XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS