Tareas :D

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Historia
Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversoscriterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.

Civilización, utilizando el término en un sentido restringido, esuna sociedad compleja.1 2 Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco3 por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales másabiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes4Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso, sacerdotes y diáconos. El nombre individual es clérigo.

Después del cautiverio deAviñón y del cisma de Occidente, la Iglesia sufría en toda Europa una crisis de credibilidad. Esta crisis se ahondó todavía más por las fuertes convulsiones políticas, sociales y económicas de estossiglos. Ante el desprestigio del sacerdocio, la mentalidad religiosa se orientó a buscar un contacto más directo con Dios. Es lo que hablamos en el siglo anterior sobre la “devoción moderna”. Aquíestá, según algunos, el preludio de la reforma protestante de Lutero, pero sólo en algunos puntos que a él le convenían. 

En general, la formación del clero era muy deficiente y, en algunos casos,existía una marcada corrupción. Algunos obispos actuaban más como señores feudales que como pastores de la Iglesia. La necesidad de una reforma era inminente. Se pensó que el concilio de Constanza lainiciaría, pero apenas hizo algo al respecto.

Tecnología e Informática
Konrad Zuse (22 de junio de 1910 - 18 de diciembre de 1995) fue un ingeniero alemán y un pionero de la computación. Su logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas :D
  • Tareas : D
  • Tareas D:
  • Tareas :D
  • Tareas : D
  • Tareas D:
  • Tareas: D
  • tareas :D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS